Se aislaron las personas de contacto estrecho con el paciente internado con coronavirus

Difunde en las redes

People in close contact with the patient hospitalized with coronavirus were isolated.

Desde el Ministerio de Salud se informó sobre la situación del adulto mayor de San Benito que contrajo del virus y se detalló que se encuentra en investigación epidemiológica el nexo del paciente. Ya están identificadas 15 personas, de las cuales cinco ingresaron a estudio.

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, se refirió a la situación epidemiológica actual en la provincia y detalló que este jueves se confirmó un nuevo caso de coronavirus de una persona oriunda de San Benito, en el departamento Paraná, y apuntó que hasta el momento son 1.027 los casos descartados. Acotó que también hay 25 pacientes que ya tienen el alta definitiva.

“Lo importante no es tanto el número de casos, sino su característica. Eso es clave desde el punto de vista epidemiológico, dado que es una persona que no tiene antecedentes de viaje. En este momento se encuentra en investigación epidemiológica el nexo de este paciente. Ya tenemos identificado aproximadamente 15 personas entre probables nexos y contactos estrechos, y de ellas en el día de hoy ingresaron cinco a estudio”, describió.

En relación al paciente contagiado detalló que se trata de una persona mayor de 60 años, “con antecedentes patológicos de jerarquía”, y apuntó que este momento se encuentra estable. “El cuadro por el cual consultó fue una neumonía y se ingresó a protocolo dado que todo paciente con cuadros respiratorios que requieren internación sin tener en cuenta el antecedente de viaje se deben estudiar para Covid 19″, detalló Garcilazo.

Sobre la aparición de un nuevo caso de Covid 19 y la posibilidad de dar marcha atrás con algunas de las habilitaciones ya establecidas en la provincia, indicó que es muy precoz tomar definiciones al respecto. “Son varios los elementos que se utilizan para definir qué actividades se autorizan. Hay que tener en claro que muchas de estas medidas están sujetas a la situación epidemiológica. Con un solo caso todavía es muy temprano poder tomar definiciones de esas características”, explicó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios