Salió el decreto de renuncia de Biaggini de la Secretaría de Justicia

Difunde en las redes

Biaggini’s resignation decree from the Ministry of Justice came out.

Que trascendiera su nombramiento sin concurso en la Defensoría habría causado gran malestar en el titular del ministerio.

Con las siempre llamativas demoras que suelen tener los actos de gobierno de esta gestión, se publicó en el Boletín Oficial el decreto en el que el gobernador Gustavo Bordet acepta la renuncia de Pablo Biaggini como Secretario de Justicia de la provincia.

Lo llamativo del hecho es que el Portal de Ricardo David dio a conocer que el funcionario judicial pasaría al Ministerio Público de la Defensa el 28 de marzo, pero la renuncia lleva fecha del 5 de abril, bajo el decreto 476 del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Mucho más tarde se publicó el expediente en el Boletín Oficial, ya que eso recién ocurrió este viernes 16 de abril, con las demoras que caracterizan a esta gestión.

Según pudo saber el Portal, causó gran malestar en el titular del ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez, que la noticia trascendiera.

Es más, este medio remarcó particularmente el hecho de que Biaggini, que preside y controla los concursos para ingresar a la Justicia, llegó a la Defensoría sin concurso previo, lo que enfureció al titular.

Biaggini, al igual que Benítez, mantiene una gran cercanía con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, lo que le permitió llegar al cargo sin concurso previo, instancia por la que deben pasar todos aquellos que busquen ingresar.

Que se conociera este detalle para nada menor, generó enojo en Benítez, ya que se buscaba que no se supiera que no había habido concurso porque generaría una mala imagen ante la ciudadanía de la ya descreída Justicia.

Según trascendió de buenas fuentes judiciales, en los pasillos de defensoría se podían escuchar los gritos de las autoridades que ordenaban iniciar una investigación interna para conocer quién filtró la información a la prensa.

En ese sentido es que se dieron las demoras a la hora de transparentar el nombramiento, que este Portal había publicado ya el 28 de marzo, aunque se hizo oficial mucho después.

El decreto que acepta la renuncia de Biaggini tiene fecha del 5 de abril pero se dio a conocer en el Boletín Oficial 11 días después.

Si bien ya está oficializado en el cargo de Coordinador de Defensoría, todavía no se conoce el decreto de su designación, que no pasó por concurso.

Es una obscenidad repugnante al Estado de Derecho. Causa estupor y profundo pesar que estas prácticas de promiscuos acercamientos del poder con un órgano extrapoder que debe en definitiva controlarlo en defensa de los derechos humanos de los y las entrerrianas sea naturalizado.

Habla a las claras de la pésima calidad institucional y explica la debacle de nuestra provincia.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios