Rubén Darío Garcilazo: El ex intendente del PJ confirmó su candidatura y habló de la ciudad

Difunde en las redes

Rubén Darío Garcilazo: The former mayor of the PJ confirmed his candidacy and spoke about the city.

El ex intendente justicialista de Victoria ratificó su voluntad de competir por un nuevo mandato, que complica internamente a Stratta que pretende impulsar como candidata a Carla Almada, hija del ex diputado Juan Carlos Almada.

Garcilazo, ex intendente de Victoria por el PJ, expresó su pretención de comandar nuevamente la municipalida de Victoria, aalgo que complica profundamente las pretenciones de la vicegobernadora Laura Stratta que quiere impulsar como candidata municipal a Carla Almada, hija del ex diputado Juan Carlos Almada. Ya en el 2019, Stratta había propuesto, como parte de su espacio político a Isa Castagnino, por entonces concejal, quien se vio salpicada por el escándalo de los aportes a la política del sindicalista portuario Hermes Juarez.

Terminal.

“No pueden tener excusas”, el intendente en el lanzamiento de las sesiones del Concejo Deliberante en marzo de 2020 dijo que estaba en un 70% de avance de obra, o nos mintió o no hicieron nada, o la desarmaron, porque hoy a dos años y medio esta menos del 70%.

Recordemos que para esa obra se tomó un financiamiento allá por 2016 (crédito en U$$ que deberá devolver el próximo Intendente), es penoso, llama la atención y uno intenta que la gente lo tenga en cuenta, porque después ya sabemos la metodología que el usa, unos meses antes de las elecciones hace algunas cosas y luego 4 años de abandono. Es lo que está preparando, una inauguración de la terminal, alguna pavimentación a días de las elecciones, y todo así. Se viene postergando desde hace 8 años nuestra ciudad.

Carnaval.

Lo del Carnaval yo opino que habíamos encontrado la beta, aun no siendo candidato en 2015 no fui mezquino por eso, porque sabia de la relevancia de esta fiesta para la ciudad, de lo que esta fiesta generaba para muchas familias de Victoria. El Carnaval que hicimos en 2015 marco realmente un antes y un después, yo le deje a cada uno de los candidatos de aquel entonces una carpeta con todo lo que hicimos, tuvimos un superávit millonario en aquel momento, mucho dinero, con eso se pudo traer “Los palmeras” gratuito, con $200.000 de ese entonces sobre un superávit de $700.000, vos calcula que hoy Los Palmeras cuestan 5 veces más, compramos los vehículos del TUM, 3 unidades 0km para hacer un sorteo para financiar la edición 2016, es decir deje gran parte del Carnaval resuelta, esa era la salida. Lamentablemente la política termina haciendo esas cosas.

Conflicto Político Judicial.

Hace mucho hay un esquema que no permite que haya lideres territoriales, que alguien que esta haciendo las cosas bien en su territorio, y si no es 100% condescendiente con los de turno de mas arriba, se termina judicializando la política para sacar a gente del medio, te hablo del caso de Erro, de Rossi, el caso mío, gente que seria capaz de dejar mucho por su ciudad.

TUM (Transporte Urbano Municipal).

No han hecho el daño que han hecho en otras áreas, muchas veces lo llaé a Maiocco, al igual que con la recolección de residuos, y le planteé de hacer la recolección los feriados. No vale la pena porque después se acumula. Con el TUM pasa lo mismo, hay una línea menos, dejamos 3 y hoy hay 2. Debería haberse mejorado sustancialmente. Con la nueva terminal debería mejorarse, un colectivo a Rosario cuesta $600, cuando esté la terminal va a salir mas caro el Taxi que el pasaje a Rosario, por lo que hay que garantizar al ciudadano llegar a su casa a un bajo costo.

Toma de tierras.

Faltan cojones, así como pasó con gente que le faltaba instalarse, cuando el río esté en 5 o 6 metros no se que van a hacer. La persona que le toque gobernar esta ciudad va a tener un desafío muy grande, las problemáticas son otras, retrocedimos 10 años en toda situación, ellos se excusan en que no se puede. Son todas excusas. Como no se puede sacar, la decisión hay que tenerla y tomarla, y si no saben como vayan a YOUTUBE como se retiro a los concesionarios del Bufet de la terminal y ver la metodología como se realiza cuando una persona está en un lugar que no le corresponde. Hay que ir con las herramientas que se dispone y hacerlo. Nosotros íbamos con nuestro grupo de Defensa Civil, se buscaba la solución, pero se encaraba el problema.

Denuncia a Zucotti.

Fue pública la situación, este personaje llega a la función pública para buscar un beneficio particular, con un pago ínfimo ante una mejora que había realizado en la zona la municipalidad, se recategorizan los lotes, y en esa recategorización, dos lotes importantes de Zucotti, se ve incrementado el monto a pagar, y él siendo funcionario acomoda ese monto a pagar. Esto se hizo por una decisión de un funcionario, y ha pasado a estar en una categoría que hace que el pague un monto que no le corresponde.

Fuente de la Plaza.

Me enorgullece que sea solo eso lo que cuestionan de una gestión de 4 años, más allá de lo que ha habido en el medio. Discúlpenme, pero yo opino que en ese momento la fuente funciono, nadie la cuestiono o poca gente, la desidia, no mantenerla la dejo en la situación que esta. La fuente funcionaba, es muy fácil dejar destruir algo, si a tu casa no le haces nada obviamente se va a ir deteriorando.
Me hago cargo de la obra, por ahí no es lo que hubiera merecido esa plaza, es lo que se hizo y funcionó, hoy es cuestionada por todos y hasta por mí.

Candidatura.

Si te digo que no te estaría mintiendo, si te digo que sí, no quiero ser prisionero de mis palabras, pero me gustaría que Victoria, al menos, vuelva a estar como estaba y ahí que siga creciendo. Lo que se avizora en los dos partidos, no da esa seguridad. En esa situación te diría que sí, yo no voy a permitir que victoria siga retrocediendo como lo ha hecho estos 8 años. No tengo pretensiones, pero quiero hacer mi aporte para salir de esta situación que estamos hoy, una desidia total por donde lo mires, desde el barrido de una calle.

Al que le toque tiene que ponerse a trabajar, full time, acá nadie puede irse a las 13 a su casa y volver al otro día a las 7 y menos el intendente. Replantearse bien la situación, se va a requerir el compromiso de los empleados municipales.

Los jefes de área deben surgir de los empelados que hay, no nombrar nuevos cargos políticos, la municipalidad esta superpoblada, dejamos con 849 empleados incluido Intendente, médicos de sala, toda persona que percibía sueldo. Hoy por los datos que manejo son 1200, debemos que los 1000 que puedan quedar, prescindiendo de ellos contratos políticos, y con esos que quedan se barren las calles, se bachea, se mantiene, se compra combustible, se hacen trabajar las maquinas, se pagan los créditos.

Cuando asumieron hablaban de la herencia recibida y en marzo estaba resuelto la “durísima situación que había dejado Darío Garcilazo, quiero ver cuánto le va a costar al que venga, meses o años, con una situación de deudas en dólares, gastada en maquinas chinas que esperemos alguna arranque cuando este el nuevo intendente en funciones.

Con escribano en 2015 chequearon el inventario, todo estaba en condiciones, espero que el año que viene con un escribano vayan a constatar cada uno de los bienes que el municipio tiene, a ver si realmente están.

Fuente El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios