Rosario Romero ya se muestra como candidata a diputada nacional

Difunde en las redes

Rosario Romero is already shown as a candidate for national deputy.

La ministra, visiblemente coacheada, ya tendría el visto bueno del gobernador y el aval de quienes consideran que debe encabezar la lista por ser mujer y de Paraná.

La ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero, encabezó este jueves un acto en el Centro Provincial de Convenciones y más tarde concurrió a un canal de televisión local ya prácticamente como confirmada para ser candidata a diputada de la nación por Entre Ríos.

La funcionaria se presentó mucho más arreglada que de costumbre, con un vestido con un estilo diferente al habitual, más juvenil; un cuidado bronceado y un marcado maquillaje, aunque sobrio y elegante.

Quien conoce del político y de campaña, y de la ministra puede decirse que conoce mucho, diría estuvo “coacheada”, con todos sus movimientos, poses, gestos y palabras muy estudiados para mostrarse como la candidata a diputada nacional por el justicialismo.

En ese sentido no debe sorprender que la ministra no tocara ninguno de los temas que atañen directamente a su cartera, como la posible salida del director del penal de Paraná, Marcelo Sánchez, versión que tomó fuerza en los últimos días.

Romero tampoco se refirió a las paritarias que convocó el gobierno provincial con los gremios, un tema que puede resultar controversial por el monto que se ofreció desde el oficialismo.

En cambio, la ministra habló de temas más globales, como las tierras fiscales en el departamento Tala y la producción. Se refirió a rábanos, zapallitos y a lo grandes que están las calabazas, mostrando un cabal conocimiento de las zonas productivas provinciales, a pesar de el ministro de esa cartera, Juan José Bahillo, tuvo muy poca participación durante la entrevista comparado con el gran tiempo de aire que tuvo Romero.

Por ese motivo, los conocedores del tema dan por sentado que Romero ya está en plena campaña, y que tiene un muy buen coach para ello.

Hay que tener en cuenta que este año la provincia de Entre Ríos renueva cinco bancas de diputados: las de Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y Atilio Benedetti por Cambiemos, y las de Carolina Gaillard y Mayda Cresto, del justicialismo.

Desde el oficialismo provincial se presiona fuertemente para que las PASO no se realicen y que los legisladores se voten directamente en las generales de octubre.

El argumento para no realizar las primarias es la pandemia y la situación sanitaria, pero en lo concreto desde el oficialismo vaticinan una dura derrota, por lo que buscan pasar directamente a las generales para atenuar un papelón electoral que muchos ya dan por hecho.

Más allá de ello, Romero ya comenzó a mostrarse como la candidata a diputada nacional por el oficialismo, para lo cual ya aseguran que tendría el aval del gobernador Gustavo Bordet.

Desde su sector ya la posicionan como la primera candidata por ser mujer y por ser de Paraná, aunque desde el bordetismo consideran que la cabeza de la lista debe ser el ex vicegobernador José Eduardo Lauritto.

En tanto, desde Concordia buscan posicionar a Mayda Cresto, que culmina su mandato como diputada nacional este año, y que ya se muestra en campaña acompañando a su hermano Enrique cada vez que lleva obras del Enohsa a algún municipio entrerriano.

Sin embargo, este jueves Romero aprovechó la estructura del gobierno provincial y se plantó como candidata ante sus pares ministros y ante los medios.

Evidentemente producida y coacheada, Romero ya se muestra como la candidata del oficialismo para la diputación nacional, cargo que ya ocupó entre 2003 y 2007, después de haber tenido un cargo en la cámara provincial.

Ahora, desde su sector la impulsan para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, teniendo en cuenta que es mujer y que es de la capital provincial.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios