sáb. Sep 26th, 2020

Robaron vacunas antigripales del San Roque: varios empleados y funcionarios en la mira

Difunde en las redes

Flu vaccines stolen from San Roque: several employees and officials targeted.

Más de 200 dosis antigripales llegaron la semana pasada al nosocomio con motivo del refuerzo por la pandemia. En las últimas horas se constató su faltante, por lo que la Justicia investiga el gravísimo hecho.

El hecho grave, lamentable y sumamente repudiable, deja al desnudo el grado de perversidad de los protagonistas del hecho ocurrido en el único hospital de niños de alta complejidad de la Provincia.

Según supo este medio, en las últimas horas personal del San Roque descubrió la faltante de aproximadamente 250 de vacunas antigripales que había llegado al Hospital una semana atrás para reforzar la salud de los niños con motivo de la pandemia.

La desaparición motivó que autoridades del hospital radicaran a la denuncia en la comisaría 2ª de Paraná, donde trascendió que de inmediato se le corrió vista a la fiscalía de turno para que se inicie una investigación.

Puertas adentro del nosocomio hicieron saber que las vacunas estaban guardadas bajo llave en el área correspondiente, lógicamente manteniéndose la cadena de frío.

El dato no es menor, ya que trascendió que la Justicia puso la mira en el personal y en los funcionarios con acceso al área de medicamentos.

Se espera que en las próximas horas desde Fiscalía den a conocer las distintas medidas llevadas a cabo, primero, para intentar con las dosis sustraídas -hoy extremadamente necesarias- y, en segundo lugar, para determinar a los responsables en este repudiable robo.

Trabajadores del nosocomio advirtieron también que la semana pasada, autoridades del hospital autorizaron vacunar al personal – por protocolo-  con esas dosis para niños, porque no habían llegado las dosis de adultos necesarias para tal fin.

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios