sáb. Feb 27th, 2021

Recrudecen los reclamos al IOSPER: Instalarán una carpa frente al organismo y otra frente a la casa de Cañete y a la de Bordet

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

Claims to Iosper are raised: They will install a tent in front of the organization and another in front of Cañete’s house and Bordet’s.

Los afiliados buscan que las autoridades den respuesta por los desmanejos.

Luego de la protesta de afiliados y vecinos de este miércoles frente a las puertas del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos, los reclamos continuarán con la instalación de dos carpas.

Una se ubicará frente a las puertas de la sede central del organismo en Paraná.

La otra estará apostada a unas cuadras, frente al domicilio particular del titular de la obra social, Fernando Cañete, que se ubica en zona parque, a 30 metros del Centro Provincial de Convenciones, 30mts de la casa que José Ángel Allende entregó para obtener el acuerdo en su causa por enriquecimiento ilícito, y a 20 metros de la casa del gobernador Gustavo Bordet, donde también emplazarían una carpa.

Esta nueva medida de reclamo comenzaría a partir de la semana próxima y se pautó luego de la protesta que se realizó frente al organismo este miércoles, ya que los afiliados necesitan desesperadamente una respuesta.

La decisión de ubicar carpas también frente a la vivienda particular de Cañete se basa en la suposición de que las autoridades del organismo no concurren a las oficinas y que «trabajan» de forma remota.

Este miércoles un importante grupo de afiliados, familiares prestadores de salud, cansados de la desidia en el Iosper y de la indiferencia de las autoridades, reclamaron en la mañana de este miércoles frente a la Obra Social provincial.

A pesar de que las autoridades del organismo y de la provincia buscaron tapar la manifestación, esta duró casi dos horas y, entre otros reclamos, pedían “la renuncia de todo el directorio” y amenazaban con no retirarse hasta que esa exigencia se cumpliera.

En medio de los reclamos, Fabián Monzón, integrante del directorio de la Obra Social, fue duramente repudiado cuando llegó al organismo alrededor del mediodía y se topó con los afiliados autoconvocados.

En ese momento, la protesta se centró en Monzón, a quien le gritaron de todo, le recordaron su condena judicial e incluso hubo quien intentó golpearlo.

A raíz de este altercado, se reforzó la seguridad en la puerta de la sede central y se evitó que los autoconvocados ingresaran, algo que de todos modos los afiliados no pueden hacer desde hace tiempo.

Ahora el reclamo continuará con medidas más firmes, ya que los afiliados aseguran que instalarán una carpa en la sede del organismo, otra frente a la casa del titular de la cuestionadísima obra social provincial, en pleno parque y muy cercana a la casa del gobernador Bordet, a quien también reclaman por su inacción y responsabilizan por la salud de los entrerrianos.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios