Primero designaron al coordinador de “Lechería” y ahora le dan 10 millones para compras

Difunde en las redes

First they appointed the coordinator of “Dairy” and now they give him 10 million for purchases.

El ministerio que conduce Juan José Bahillo es uno de los que cuenta con más cantidad de funcionarios, y en donde los gastos no paran, mientras se recorta los derechos de los trabajadores en plena pandemia.

El mes pasado, este Portal dio a conocer una designación en el ámbito del ministerio de Producción que provocó comentarios irónicos por lo bajo.

Es que la cartera que conduce el ministro Juan José Bahillo creó nada más ni nada menos que la coordinación de “lechería”, un cargo con un sueldo que supera los 150 mil pesos mensuales.

Ahora, este coordinador pasará a disponer de casi 10 millones de pesos, más precisamente 9.817.500 pesos, que son para el Laboratorio Regional de Leche.

El monto se suma a otras importantes erogaciones que ha tenido este ministerio a lo largo de este año, como la compra de dos camionetas 4×4, a pesar de que las actividades estuvieron muy restringidas por el aislamiento por el coronavirus.

Así, mientras los trabajadores y jubilados provinciales sufren los recortes de la ley de Emergencia y se avanza sobre sus derechos, los gastos como designaciones y compras no cesan.

Recientemente, una persona se comunicó con este Portal y se identificó como una maestra de escuela muy indignada por el fuerte ajuste que produce el gobierno provincial sobre los trabajadores en plena pandemia, para solventar el enorme gasto público de la provincia.

Lo propio han hecho enfermeros y personal sanitario, que lamentan que la provincia hace más de un año que no abre paritarias para el sector, que tiene a trabajadores con sueldos por debajo de la línea de pobreza, mientras legisladores y funcionarios perciben salarios altísimos.

Tampoco se detienen los gastos de todo tipo, pero el ajuste pasa por los salarios de los trabajadores, que son los que menos tienen, y no por los cuantiosos sueldos y los innumerables beneficios, como viáticos, compensaciones por residencia, autos oficiales y demás, aún en tiempos de aislamiento.

En esta oportunidad, la cuantiosa suma de dinero será administrada por uno de los cargos creados para Bahillo este año, como es la coordinación de lechería, un cargo que creó numerosos comentarios irónicos.

Sin embargo, las risas por lo bajo se transforman en comentarios de mucha bronca e indignación cuando se conoce la suculenta suma de dinero que va a parar a los bolsillos del funcionario en concepto de sueldo y también los montos públicos de que dispone para compras y contrataciones.

Casi 10 millones de pesos se destinan para que el coordinador de lechería, de quien se desconocen exactamente las funciones que cumple, para una compra.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios