Presentaron un pedido de informes por el dinero hallado en el Penal

Difunde en las redes

They presented a request for information for the money found in the prison.

Los diputados Jaroslavsky, Acosta, Troncoso, Mattiauda, Vitor, Maneiro, Solari, Brupbacher y Satto quieren saber cuánto dinero se halló, producto de qué ilícito, qué juez o fiscal entiende y dónde fue radicada la denuncia.

Luego de que este Portal publicara sobre una cifra millonaria de dinero encontrada en la Unidad Penal N°1 de Paraná, los diputados provinciales Gracia Jaroslavsky, Ayelén Acosta, Manuel Troncoso, Nicolás Mattiauda, Esteban Vitor, Julián Maneiro, Eduardo Solari, Uriel Brupbacher y Jorge Satto presentaron un pedido de informe al respecto, que ingresará este miércoles.

Según había publicado el Portal de Ricardo David en su momento, se desconocía el origen del dinero pero, principalmente, no se sabía qué había ocurrido con la suma encontrada, junto con estupefacientes.

De acuerdo con la información a la que accedió ese Portal, tras el hallazgo intervino rápidamente la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien concurrió rápidamente hasta la cárcel para evitar que la noticia trascendiera.

Es más, al agente que encontró el dinero, en lugar de premiarlo o felicitarlo, lo recargaron con más horas, a modo de sanción.

La situación evidenció la complicidad del funcionariado y de las autoridades del sistema penitenciario con el crimen organizado, ya que tampoco tomó intervención el Poder Judicial.

Por ese tema, ahora la diputada Jaroslavsky, presentó un pedido de informe, que se basa en la información publicada por el Portal, ya que no solo busca conocer en qué circunstancias y cuánto dinero se encontró, sino también si se realizó la investigación pertinente y qué ocurrió con el agente que hizo el hallazgo.

Este Portal había sido el único medio en denunciar acerca del dinero encontrado, algo que es sumamente grave porque habla de la posible complicidad entre las autoridades y la delincuencia.

Al momento, se desconoce dónde está la plata y a cuidado de quién, ya que la Justicia no tomó intervención, algo que debería haber ocurrido desde el primer momento.

Pero eso no ocurrió y, además, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, convocó a una reunión urgente con el director del Sistema Penitenciario, Marcelo Sánchez, para evitar que la información circulara y para conocer cómo trascendió a este medio.

Además, la legisladora solicita conocer cuántos efectivos se desempeñan en la Unidad Penal N°1 y qué tareas realizan, ya que este Portal dio a conocer que hoy por hoy hay 14 agentes que tienen a su cuidado más de 1000 presos.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios