Preocupante: habría cerca de 400 hisopados cuyos resultados no se difunden

Difunde en las redes

Worrying: there would be about 400 swabs whose results are not disseminated.

Los casos en Paraná se duplicarían, ya que personas, con o sin síntomas, se sometieron al test por contacto estrecho con pacientes confirmados pero denuncian una llamativa demora en la entrega de resultados.

Cientos de personas de Paraná y de la zona se habrían hecho el hisopado por coronavirus en días pasados pero afirman que hay una gran demora en la entrega de los resultados, por lo que, en definitiva, no saben si contrajeron o no el virus.

Estas personas se habrían hecho el test tras tener contacto estrecho con pacientes a los que ya se les confirmó la infección del virus, por lo que es vital saber si ellos también se contagiaron, para tomar las medidas necesarias.

Es más, sostienen que luego de haber estado con los casos ya confirmados, desde los organismos oficiales de salud de la provincia fueron pocas las directivas que se les dieron acerca de los pasos a seguir.

Es sabido que, si una persona está por más de 15 minutos en un espacio cerrado, sin tapabocas, con un caso positivo, debe aislarse por 14 días.

Sin embargo, estar personas, que incluso ya se hicieron el hisopado y esperan los resultados, afirman que no les dieron ninguna indicación al respecto y que hacen el aislamiento por responsabilidad propia.

Según pudo saber el Portal www.davidricardo.com.ar, serían 350 los testeos cuyos resultados todavía se desconocen, algo que genera mucha incertidumbre.

Tras varios días de realizado el test, cuando estas personas van a buscar los resultados les piden que vuelvan al otro día, o les afirman que el sistema se cayó, que hay algún inconveniente, y así, siguen sin saber.

Por un lado, las personas que se hicieron el hisopado tienen derecho a conocer el resultado, tanto si es positivo como negativo, ya que están muy preocupados acerca de cómo actuar para proteger a sus familias.

Por otro, es llamativo que las autoridades provinciales y municipales no difundan los números oficiales, que agravarían los números de Paraná.

Al momento, según la última actualización epidemiológica publicada por el ministerio de Salud, hay 260 casos de coronavirus confirmados en el departamento Paraná.

Sin embargo, habría cerca de 400 testeos que no figuran en esos números.

La gran pregunta es por qué todavía no se dieron a conocer los resultados de esos hisopados. Tanto las personas que se hicieron el test tienen derecho a saber la realidad acerca de su estado de salud, y el resto de la población debe conocer cuál es la cantidad de casos real y actualizada, reveló el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios