Por un hecho en Paraná la indignación llegó a Gualeguaychú

Difunde en las redes

Due to an event in Paraná, outrage reached Gualeguaychú.

Los tarifazos e impuestazos de la provincia tienen un destino muy satisfactorio, siempre y cuando seas secretario del gobierno.22

Los vecinos de calle Ayacucho de la capital provincial, notaron desde hace tiempo el auto de alta gama con chofer que se estaciona todas las mañanas muy cerca del consultorio de kinesiología y masajes de la zona.

Al principio, admiten, no prestaron mucha atención. Pero una de esas mañanas, uno de ellos, jubilado, decidió detenerse a observar quién era la persona que llegaba hasta lo del masajista en un lujoso auto cero kilómetro conducido por un chofer .

Al sorprendido vecino casi se le cae el mate de la mano cuando vio descender del vehículo recién pulido a una de las funcionarias del gobierno provincial que tiene más cercanía con el gobernador Gustavo Bordet y uno de los presupuestos más abultados, a quien reconoció, admitió, por las fotos que se han publicado en este Portal.

La persona en cuestión era, afirma el vecino todavía con sorpresa en la voz, la secretaria de Comunicación de la provincia: Marisel Brusco.

Se trata de una de las funcionarias de mayor consideración del gobernador Bordet, que cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos para “comunicación”, que en realidad se encarga de otorgar pauta oficial para presionar a la prensa y de contratar trols para atacar a los medios que denuncian lo que otros callan.

Entre los beneficios con que cuenta la funcionaria no solo se encuentran las oficinas de lujo y el abultado presupuesto, también tiene a su disposición el uso de vehículos oficiales, que se comenta que la secretaria utiliza como propios, incluso para fines que nada tienen que ver con la función que realiza en el gobierno.

Así ocurre que los vecinos de calle Ayacucho la ven llegar casi todas las mañanas en el auto de alta gama que conduce un chofer.

Cabe aclarar que, a pesar de que la cita en cuestión se da en horario laboral, la funcionaria lo repetiría con asiduidad, y es llevada por el vehículo oficial para el que la nafta cada vez más cara, el chofer y el mantenimiento sale de los fondos públicos que son de todos los entrerrianos.

Lo que los vecinos se preguntan es si la kinesiología y masajes cuentan como actividad oficial y hasta la factura por ese servicio remite la funcionaria a contaduría de la provincia.

Como sea, lo concreto es que los vecinos la ven casi todas las mañanas llegar con el patrimonio del Estado y con un chofer que trabaja para el Estado, para algo que nada tiene que ver con el Estado y en horario laboral.

Habrá que ver si el llamado para pedir  turno también está registrado en las pericias telefónicas que se le realizaron al celular de la funcionaria en el marco de la causa por corrupción que la sigue junto al hoy senador nacional Edgardo Kueider por un fraude millonario al Estado provincial, que hoy registra llamativas demoras.

Más allá de eso, lo que se sabe es que en la secretaría que conduce Brusco el uso de autos oficiales para fines que no tienen que ver con el gobierno provincial es muy frecuente.

El viernes pasado, un violento choque sorprendió a los vecinos de una zona muy céntrica de la capital provincial, cuando supieron que uno de los vehículos protagonistas pertenecía nada más ni nada menos que a la secretaría de Comunicación de Brusco.

Los datos llamativos: el incidente se produjo alrededor de las 21 horas de un viernes y una grúa se presentó con una velocidad inusitada para llevarse el auto oficial, que quedó seriamente dañado.

A las ya conocidas excentricidades de la funcionaria, que se da numerosos lujos con la caja del gobierno provincial, se suma la visita casi todas las mañanas al consultorio de kinesiología y masajes, con un auto oficial conducido por un chofer que la espera afuera y la vuelve a llevar al destino que quiera.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios