sáb. Sep 26th, 2020

Por temor a marchas policiales como en Buenos Aires, la provincia anunciaría un aumento de cinco mil pesos no remunerativo

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

For fear of police marches like in Buenos Aires, the province would announce a non-remunerative increase of five thousand pesos.

Circula una fuerte versión que sostiene que el monto abarcaría a todo el personal y podría haber conflictos con los pasivos.

Las autoridades entrerrianas tomaron notas de las masivas movilizaciones de efectivos de la fuerza policial bonaerense y buscan evitar que las medidas de protesta se repliquen en la Policía de Entre Ríos.

Es por ello que circula fuertemente la versión de que el viernes o en los próximos días se anunciaría un aumento que abarcaría a todo el personal de la fuerza, aunque sería no remunerativo, por fuera del escalafón.

El monto del que se habla es de 5.000 pesos, pero se desconoce si los miembros de la fuerza lo aceptarán, ya que los reclamos salariales superan ese monto, además de que, claramente, pretenden que sea un aumento en blanco.

Por otra parte, el hecho de que sea no remunerativo podría generar serios conflictos con el sector pasivo, que no se vería beneficiado.

Según las versiones que circulan, en un primer momento se hablaba de un monto de 7.000 pesos, pero el gobierno provincial no estaría dispuesto a ofrecer esa suma, por lo que la cifra se cerraría en 5.000.

Lo concreto es que las autoridades provinciales buscan evitar que en Entre Ríos la fuerza policial inicie protestas salariales, tomando como ejemplo los duros reclamos que ocurren en Buenos Aires en estos días, como también en Río Negro, presumiéndose que tengas replicas por todo el país.

Anticipando y previendo esa situación, está en tratativas el otorgamiento de este aumento, que abarcaría a todo el personal por igual, sin importar escalafón o salario actual y que no sería remunerativo.

Sin dudas, la propuesta es apenas un paliativo para que los miembros de la fuerza no salgan a las calles a protestar, como sucede en Buenos Aires.

Sin embargo, queda por ver si el personal policial aceptará el aumento de buena gana, ya que es insuficiente en medio de los reclamos que comienzan a percibirse, que no solo tienen que ver con lo salarial sino también con mejores condiciones de trabajo y más insumos para enfrentar el coronavirus.

Fuente: el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios