Polémicas designaciones

Listen to this article

Controversial designations.

Final a toda orquesta: hermanos, hijos, nietos, novias, amigos, hasta cajeros, en planta con altas categorías.

Según información de fuentes confiables, en los últimos días del mes de diciembre, entre gallos y medianoche, el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, creó una jefatura de área en el organismo con el objetivo de nombrar en planta permanente nada más y nada menos que a su hermano, Juan Pablo, quien se desempeñaba como funcionario político.

La normativa vigente establece que una persona que es funcionario político no puede incorporarse a la planta permanente del estado hasta al menos dos años posteriores a la función desempeñada, pero el ex arquero hizo ostentación del apoyo político del gobernador para tomar esta decisión.

Dos detalles que no son menores; uno es que los sueldos del Instituto Becario están equiparados a los de la Cámara de Diputados, esto quiere decir que Bertoli Jr. va a cobrar unos 600 mil pesos mensuales, teniendo en cuenta la categoría, el cargo y el reconocimiento de la antigüedad que le hicieron (antigüedad en el sector privado y fuera de la provincia pero reconocida igualmente), y por otro lado es que esta medida impulsada por Sebastián Bertoli tuvo el paso por “la escribanía” presidida por el diputado Jorge Cáceres.

Dicen que han sido muchos los motivos por los que el oriundo de Diamante no pudo oponerse y aprobar el acta en el directorio. La senadora Flavia Maidana por su parte votó en contra de la decisión al ver que se trataba de una medida que afecta terriblemente las finanzas del Instituto Becario y el detrimento de la carrera de los empleados de planta permanente y de los contratados desde hace años, que están esperando su pase a planta.

Lo que llama poderosamente la atención es la actitud pasiva de AEPUER, que son los representantes de los profesionales que pagan el impuesto a las profesiones liberales, y esa fuente representa poco más del 50% de los recursos del organismo.

Este es uno más de los “seguros” que reparte Bordet y sus amigos. Léase; Gustavo Labriola al Tribunal de Cuentas, Fabian Flores a la Cámara de Diputados, el hermano del ex diputado Gervasoni al IAPSER, Lautaro Valdiviezo al Registro Civil de Tala, Guillermo Castiglioni al Tribunal de Cuentas, la hija de Paira a ENERSA, Maxi Rios al IAPSER, Gabriel Vittori también al IAPSER, la novia de Bertochi a ENERSA, la nieta de Busti al IAPSER, por nombrar algunos de los hijos y entenados que tienen su reaseguro en los abusos de un gobernador dispuesto a entregar la provincia.

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Fernández convocó a la primera reunión de la mesa del Frente de Todos para el 16 de febrero

Nova

El Iprodi informó que se prorrogan los CUD con vencimiento en 2022 y 2023

Nova