sáb. Jun 19th, 2021

Piden que la fiscalía Anticorrupción denuncie penalmente el ilícito de los subsidios a fallecidos

Difunde en las redes

They ask that the Anticorruption prosecutor’s office criminally denounce the illicit subsidies for the deceased.

El partido NOS Entre Ríos afirma que “la inacción implicaría el encubrimiento agravado y la complicidad con los delitos públicamente reconocidos”.

La vicegobernadora Laura Stratta admitió públicamente en una entrevista con el medio LT39 de Victoria, su ciudad de origen, el otorgamiento de subsidios a personas fallecidas durante su gestión en el ministerio de Desarrollo Social, luego de una denuncia de este Portal.

Sin embargo, hasta el momento la causa no ha sido investigada por los organismos oficiales destinados a hacerlo, por lo que el partido NOS Entre Ríos emitió un comunicado al respecto.

Lo que solicita es la intervención de oficio de la Fiscalía Anticorrupción de la provincia, para que inicie de oficio “las causas penales correspondientes”.

Además, en el comunicado se agrega que “la inacción implicaría el encubrimiento agravado y la complicidad con los delitos públicamente reconocidos, por parte del organismo que tiene la función de instar la acción penal”.

Cabe recordar que luego de que el Portal de Ricardo David denunciara las irregularidades, la vicegobernadora Stratta reconoció que los hechos se produjeron, pero los denunció ante Fiscalía de Estado, que no es el organismo correspondiente, con el fin de desligarse del tema.

También los vecinos de Victoria, la ciudad de la que es oriunda la vicegobernadora, habían pedido que la Justicia actuara ante ese gravísimo fraude, ya que se sintieron particularmente afectados no solo por ser vecinos de la funcionaria, sino también porque en muchas oportunidades se les negaron ayudas que necesitaban.

Pero también hay gran preocupación entre el personal que actualmente se desempeña en las áreas administrativas del ministerio, que temen verse implicados en los hechos, luego de las declaraciones de la vicegobernadora.

Lo concreto es que, a pesar del escándalo suscitado por la denuncia de ese Portal por este gravísimo hecho, que posteriormente la vicegobernadora admitió, hasta el momento la Justicia no ha sido involucrada.

Es por ello que desde el partido NOS, que a nivel nacional encabeza el ex candidato a presidente Juan José Gómez Centurión, pide que la Fiscalía Anticorrupción de la provincia haga la denuncia penal de oficio, ya que si no interviene, es cómplice.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios