Diario Nova

Persecución en el río Uruguay: detuvieron a un contrabandista

LANCHA CONTRABANDO

Persecution in the Uruguay River: a smuggler was arrested.

Los efectivos tuvieron que disparar al motor de la embarcación para detener su marcha.

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre en Concordia (Entre Ríos) y secuestró un cargamento de cigarrillos valuado en más de un millón de pesos.

El hecho tuvo lugar cuando efectivos que realizaban un patrullaje de rutina observaron el movimiento de una embarcación cargada con varios bultos a la altura del puerto San Rafael.

Su tripulante, al notar la presencia del personal de la fuerza, intentó escapar a toda velocidad hacia Uruguay.

Inmediatamente, una moto de agua, una embarcación y un medio terrestre de la institución, iniciaron una intensa persecución por agua y tierra para poder interceptarlo.

El conductor de la lancha ignoró las advertencias e intentó, en reiteradas oportunidades, colisionar contra la moto de agua y el semirrígido de Prefectura, poniendo en riesgo la vida de los efectivos policiales.

Tras varios kilómetros de persecución, el personal realizó disparos intimidatorios para disuadir la actitud del tripulante.

Al no detener su marcha y continuar escapando, los efectivos dispararon al motor de la embarcación y únicamente de esta forma, se logró que pare.

Rápidamente, se lo interceptó y se comprobó que había intentado ingresar a nuestro país un cargamento de cigarrillos de industria uruguaya valuado en más de 1.300.000 pesos.

La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Mariela Montefinale, ordenó la detención del contrabandista y el secuestro de la mercadería que no poseía aval aduanero.