Para Romero y Maslein, 8 policías comen por 390 pesos

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

For Romero and Maslein, 8 policemen eat for 390 pesos.

Miembros de la fuerza denuncian que les dan miserias para adquirir el racionamiento durante las guardias.

Una grave denuncia llegó al Portal de Ricardo David proveniente de miembros de la Policía de Entre Ríos, que aseguran que la fuerza les da apenas 390 pesos para el racionamiento de los efectivos que están de guardia.

Según sostienen, cada guardia está compuesta por entre 7 y 8 policías, lo que supone que cada uno de ellos debe comer por alrededor de 50 pesos.

Si bien esos números están totalmente alejados de la realidad actual, se mantienen en la lógica que tiene el gobierno provincial con respecto a las comidas de los entrerrianos, sean trabajadores o estudiantes, ya que en el presupuesto de los comedores escolares se estipula que un niño puede comer por unos 20 pesos por día.

Pero en cuanto a la policía la denuncia se agrava aún más ya que sostienen que los 390 pesos para ocho personas son otorgados solamente al mediodía, mientras que para el turno noche no hay racionamiento.

El régimen de la fuerza estipula que todo agente policial que esté en horas de servicio tiene derecho a un racionamiento para alimentarse en la dependencia policial en la que se encuentra destinado.

Sin embargo, los agentes, que prefirieron preservar su nombre por temor a sanciones y represalias, sostienen que se les otorgan apenas 390 pesos para guardias compuestas por unas siete u ocho personas.

Actualmente, con esa suma de dinero es imposible adquirir lo necesario para que ocho personas puedan comer un alimento medianamente nutritivo, pero los miembros de la fuerza deben arreglarse con eso.

Es por ello que le piden a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y al Jefe de la fuerza, comisario Gustavo Maslein, que revean la situación y que se aumente el monto destinado al racionamiento.

Con lo que se otorga actualmente no alcanza y los policías para poder comer deben poner de sus bolsillos, que, además, vienen bastante golpeados y necesitan aumentos de sueldo.

Quienes se comunicaron con este Portal pidieron que sus identidades sean reservadas porque temen sanciones, sumarios y diferentes represalias, al igual que ocurrió con los miembros de la fuerza que participaron de una marcha que tenía como consigna el pedido de renuncia para la ministra Romero y el comisario Maslein.

Durante este año, personal policial ha reclamado en varias oportunidades por mejoras salariales que se adecúen a la canasta básica familiar, que se blanqueen los códigos no remunerativos y mejores condiciones laborales, entre otros.

Sin embargo, esos reclamos no solo han sido desoídos, sino que quienes se manifiestan para exigirle al gobierno provincial aumentos salariales y condiciones laborales dignas, son sancionados y sufren represalias.

Por ello, quienes enviaron esta denuncia a este Portal prefieren mantenerse en el anonimato, aunque dejan en claro que alimentar a ocho personas por 390 pesos es imposible y deben poner de sus bolsillos para poder cumplir con su labor.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios