Para la presidenta de la asociación de magistrados, Benítez lo designa a Biaggini pero el daño a la Justicia se lo hace David

Difunde en las redes

López Arango habría sido presionada por la ministra Romero y emitió un “comunicado interno”, que circuló por todos lados, para atacar a este medio de comunicación.

Luego de que este Portal publicara los dichos de la presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Gabriela López Arango, acerca de la designación de Pablo Biaggini en la coordinación de Defensoría, sin concurso previo, la doctora emitió un llamativo comunicado en el que desmiente haber dicho esas palabras.

Según trascendió de fuentes confiables, el lunes pasado, cuando se publicó la nota, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se comunicó en forma de pocos amigos con López Arango.

De acuerdo con estas fuentes, la funcionaria afirmó que se comunicaba en nombre del gobernador Gustavo Bordet, lo que habría llevado a López Arango a tomar la decisión de emitir el comunicado, en el que niega sus palabras y acusa al periodista Horacio Barrionuevo y al medio de mentirosos y de buscar dañar la imagen de la Justicia.

Si bien las declaraciones se produjeron fuera del aire de Radio RD 99.1, porque ella misma lo solicitó de esa manera, la doctora también autorizó expresamente a que fueran publicados en el Portal de Ricardo David.

Sin embargo, dos días después de la publicación, López Arango emitió un comunicado al interno de la Asociación de la Magistratura, en el que desmiente esas palabras y tilda a este medio y a sus periodistas de mentirosos.

Los dichos de la funcionaria judicial existieron, y fue ella misma quien devolvió el llamado que la producción de este Portal y de Radio RD 99.1 le efectuó el pasado 19 de abril, aunque en el comunicado afirma que fue el 20, y dialogó durante ocho minutos con Barrionuevo.

En esa comunicación, López Arango hizo las afirmaciones que se publicaron ese mismo día, pero que ella salió a desmentir con 48 horas de demora.

“Se me preguntó sobre una designación en el Ministerio Público de la Defensa”, asegura la magistrada, aunque no aclara que la pregunta apuntó expresamente a la designación de Pablo Biaggini.

“Este tipo de publicaciones tienen como objetivo desinformar y abonar al daño de imagen sistemático que enfrenta el Poder Judicial y sus integrantes”, continúa el comunicado.

Es necesario responderle a la doctora que este es el único medio de la provincia que publicó acerca de la irregular designación de Biaggini, que, como confirmó Maximiliano Benítez, fue nombrado sin concurso previo, algo que fue replicado por unos pocos medios del ámbito provincial.

El “daño de imagen” del Poder Judicial, en cambio, responde a la polémica actuación de sus integrantes en causas de suma relevancia, y a la desproporcionada velocidad con que avanzan las causas privadas comparadas con las públicas, que muestran avances intrascendentes o están cajoneadas.

La designación de Pablo Biaggini, hasta hace unas semanas secretario de Justicia, sin pasar por la etapa previa de concurso, es un hecho gravísimo para las instituciones de la provincia por donde se lo mire.

Se lo puede calificar de bochornoso y escandaloso: el máximo encargado de los concursos de la justicia y presidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Entrezuela pase de un momento a otro a trabajar como secretario coordinador del defensor general, designado a dedo.

“Había necesidad de cubrir el cargo”, expresó Benítez en una entrevista con este medio que sí permitió que saliera al aire y quedara grabada, aunque no aclaró que el cargo fue creado expresamente para Biaggini.

La justificación de por qué no hubo concurso es más llamativa aún: “siempre se hizo así”.

Un hecho indignante y bochornoso que pone de manifiesto la degradación de la calidad institucional en la provincia de Entre Ríos, la complicidad entre poderes y el actuar corporativamente a la hora de encubrir y avalar las irregularidades que no hacen más que vaciar las arcas públicas y afectar la calidad de vida de los entrerrianos.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios