mié. Jun 16th, 2021

Papelón en Salud: llegaron los freezers para las vacunas de covid, la mitad no andaba

Difunde en las redes

Papelón in Health: the freezers for the covid vaccines arrived, half were not working.

Comentan quienes pasaban por la sede del ministerio el jueves por la mañana que los gritos de la ministra se escuchaban hasta la vereda.

La sede del ministerio de Salud de la provincia ubicada en calle 25 de Mayo de Paraná fue el escenario de corridas, gritos y desesperación en las vísperas de la Nochebuena.

Es que finalmente, después de meses de incertidumbre, comenzaban los preparativos para recibir en la provincia las esperadas dosis de vacunas Sputnik V para prevenir el coronavirus.

Sin embargo, la llegada de los freezers para almacenar las vacunas encendió las alarmas en el ministerio de Salud.

El motivo: de cinco refrigeradores que llegaron a la casa central en Paraná, solo dos andaban, los otros tres presentaban desperfectos de diferente índole y no funcionaban con normalidad.

La constatación de ese hecho generó desesperación entre los trabajadores del ministerio, que debían encargarse de la distribución de los freezers a nosocomios de diferentes puntos de la provincia.

Pero lo más llamativo fueron los gritos de la ministra Sonia Velázquez. Comentan quienes pasaban por la sede del ministerio el 24 a la mañana, con alguna compra de Navidad atrasada, que los alaridos se escuchaban hasta en la calle.

No era para menos, las vacunas llegarán entre este domingo y este lunes a Entre Ríos, y las condiciones para su almacenamiento deben ser perfectas.

Sin embargo, la improvisación o las malas decisiones en las autoridades del gobierno provincial hicieron que la ministra fuera protagonista de un nuevo papelón.

DE LOS CREADORES DE “ME QUIERO IR”, LLEGA “YO NO SOY MÉDICO”, EL PAPELÓN DE SONIA VELÁZQUEZ

Según publicó el ministerio en su página oficial, la cartera de Salud adquirió por un monto de 1.234.200 millones de pesos un total 20 unidades, que se distribuirán en cabeceras departamentales, alrededor de 61 mil pesos por unidad.

Además, agregaron que previo a la distribución de estos primeros equipos de refrigeración, “los equipos técnicos del área de Bioingeniería de la cartera sanitaria efectuaron las pruebas de rigor para asegurar el correcto almacenamiento y conservación de las dosis”.

Lo que no se aclara es si este chequeo técnico estaba previsto o si hubo que hacerlo al constatar que tres de cinco freezers que llegaron a la sede ministerial no funcionaban.

Lo concreto es lo que sostienen quienes pasaron por calle 25 de Mayo en la mañana de este jueves: los gritos de la ministra se escuchaban hasta la vereda.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios