Otro amigo de Bordet qué pasa a cobrar más de 1 millón de pesos y con estabilidad laboral por el resto de sus días

Listen to this article

Another friend of Bordet who happens to earn more than 1 million pesos and with job stability for the rest of his days.

Otro más de los dos lados del mostrador. De ser contraolado por sus actos administrativos y gubernamentales, ahora pasa a controlador de los mismos. Otro amigo de Bordet qué pasa a cobrar más de 1 millón de pesos y con estabilidad laboral por el resto de sus días.

A partir del 3 de enero de 2023, el Tribunal de Cuentas producirá una vacante en un lugar importante como es la Fiscalía N° 6 ya que su titular, Lucrecia Zuttión, se acogerá al beneficio de la jubilación.

Ante esta vacante, el gobernador Bordet, en plena retirada, sigue acomodando sus amigos en lugares importantes para asegurarles estabilidad eterna y de paso poner a controlar los actos administrativos a quien estaba siendo controlado, o sea controlarse a sí mismo, y quizas hacer la vista gorda a ciertas cuestiones.

En esto de acomodar familiares y amigos, no podía ser de otra manera, Bordet hace renunciar a su SECRETARIO DE HACIENDA, el contador concordiense Antonio Labriola, para designarlo como FISCAL DE CUENTAS  N° 6 DEL TDC  de la provincia.

La medida se elaboró mediante eloficio N° 262/22 del Tribunal de Cuenta por el cual se comunicó que a partir del 3 de enero quedará vacante la Fiscalía de Cuentas N° 6 por cesar en sus funciones su titular, Lucrecia María Evangelina Zuttión, al haberse concedido el beneficio de jubilación ordinaria.

Así, y ante la acefalía producida, Bodert con el decreto N° 4.590, decide que “se hace necesario cubrir inmediatamente la vacante, atento a los servicios imprescindibles que se prestan en el organismo…» y “es intención de este Poder Ejecutivo designar en forma interina hasta tanto se cubra el cargo por concurso al contador Antonio Gustavo Labriola”.

En plena retirada Bordet le aegura la estabilidad a sus amigos más cercanos con sueldos que superan el millón de pesos y se aseguraría que las cuentas queden cubiertas.

Antonio Gustavo Labriola, ahora ex Secretario de Hacienda de la provincia, contador concordiense, mano derecha de Bordet y de suma confianza en los asuntos económicos, se constituyó en la cara visible de las polémicas medidas de los acuerdos salariales de estatales que siguen por debajo de la línea de la pobreza.

El vinculo de Labriola con Bordet es estrechísimo, y política e institucionalmente se remonta a la primera intendencia de Bordet, aunque también estudiaron juntos ciencias económicas.

En el  2007, cuando Bordet iniciaba su mandato en el Municipio de Concordia, fue designado delegado en el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia, cargo que ocupó hasta el 2009.

Luego Bordet lo ascendió, nombrándolo en su gabinete como Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Concordia hasta el 2015.

Al asumir la gobernación, se trajo al contador concordiense que tanto lo ha acompañado a la capital entrerriana como funcionario provincial, ratificándolo para su segunda gestión.

Respecto del ajuste y acuerdos salariales para los estatales, Bordet le ha dado el poder sumo para que teje y maneje a su entera discreción.

Ahora lo pone a controlar la propia gestión desde el Tribunal de Cuentas. De CONTROLADO a CONTROLADOR.

 

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Relacionadas

ALERTA: “Nueva modalidad de estafa, involucra a Entidades Bancarias”

Nova

Carrió anunció que será precandidata a presidenta

Nova

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova