mié. May 18th, 2022

Otro acto comprobado de interferencia del poder político en la Justicia: Rodríguez Signes recusó a Salduna y el Juez rechazó en forma enérgica el planteo

Difunde en las redes

Another proven act of interference by political power in Justice: Rodríguez Signes challenged Salduna and the Judge energetically rejected the claim.

Por más que Rosario Romero diga que el Gobierno no interfiere en la Justicia, lo que fue reclamado que no ocurra por un importante dirigente de la oposición (el Diputado Vitor), siguen las presiones indebidas sobre ese poder del Estado, en una especie de hostigamiento, para lograr un “Tribunal” a medida de sus intereses (que rechace el amparo de la Fiscal).

Ahora el multimillonario “arenero”, asi denunciado por el empresario Sergio Paz, Fiscal de Estado Rodríguez Signes, por instrucciones precisas de Bordet quiere apartar al Juez Salduna. La sospecha es que votará a favor de Goyeneche, por haber votado a favor de ella la concesión del Recurso Extraordinario Federal (cuestión que la Corte finalmente dejó en claro que así correspondía resolverse) de la causa. Esto originó un enérgico rechazo de causal por parte del citado Vocal.

En síntesis, en escrito dirigido a sus colegas en el que pidió que se la rechace, el Juez Salduna recordó con cita de fallos de la misma CSJN que al fundar su voto en minoría que concedía o el recurso extraordinario federal no se pronunciaba sobre el tema de fondo; resaltó que en momento alguno indicó en qué sentido se debía resolver; hizo hincapié en el carácter restrictivo del instituto de la recusación, en cuanto evaluar las causales de recusación; y la eventual afectación con la solución que proponía Rodríguez Signes del principio del juez natural, como garantía constitucional (art. 18 CN); y, en el entendimiento que la integridad de su espíritu, la elevada conciencia de su misión y el sentido de la responsabilidad que se le debe exigir, puede colocarlo por encima de cualquier sospecha de parcialidad y, en la defensa de su propio decoro y estimación, frente al indeclinable deber de cumplir con la función que la Constitución Nacional y las leyes le han encomendado (ver CSJN, Fallos: 319:758), solicito que se desestime la petición de la demandada del 12/05/202.

Veremos qué hacen los jueces subrogantes.

Goyeneche – Produce Informe – Fd by Ricardo David on Scribd

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios