Otra millonaria compra de Vialidad, ¿para tapar baches con brosa?

Difunde en las redes

Another millionaire purchase of Vialidad, to cover potholes with brosa?

Mientras camioneros y vecinos denuncian el pésimo estado de las rutas, la DPV gastó casi tres millones.

La Dirección Provincial de Vialidad lanzó este 31 de marzo un llamado a licitación por casi tres millones de pesos para adquirir “suelo calcáreo”, en otras palabras: brosa.

Son dos millones ochocientos treinta y un mil cuatrocientos pesos ($ 2.831.400.00) pesos los que se destinarán a esta compra, que se da en medio de fuertes denuncias por el mal estado de las rutas provinciales.

El comentario de vecinos y de los camioneros que las transitan con frecuencia es que la DPV prácticamente no realiza trabajos de conservación, sino que tapa los baches que se producen con brosa.

Este tipo de “arreglo” es sumamente precario, ya que la brosa se lava con una lluvia de mediana intensidad y con el propio paso de vehículos por la zona, por lo que no es una solución permanente.

Por este motivo, los trabajadores viales se preguntan qué se hace con los millones de pesos del presupuesto del organismo, ya que prácticamente todas las obras que lleva adelante vialidad provincial están paradas.

En tanto, las denuncias de vaciamientos de las zonales también son permanentes. Afirman que no hay insumos, que las maquinarias están destruidas y no funcionan y que ni siquiera hay combustible.

Por otra parte, a comienzos de este año Vialidad gastó casi 80 millones de pesos en la compra de cubiertas para maquinarias viales, aunque estas están totalmente en desuso.

Por ello los viales se preguntan a dónde fueron a parar esos insumos que se compraron por más de 80 millones, porque aseguran que a las zonales todavía no llegaron y que, si lo hicieran, los vehículos de Vialidad no funcionan.

En esta oportunidad, Vialidad, que conduce Alicia Benítez, comprará suelo calcáreo por más de 2,8 millones de pesos, aunque en el llamado a licitación no se especifica a qué obra se destinará ni a qué ruta.

El comentario de los viales y de camioneros de la provincia es que este material es el que se utiliza para tapar los profundos baches que hay en los caminos provinciales, que están en un deplorable estado.

Es más, días atrás se hizo viral el video de un camionero en el que muestra el mal estado de los caminos, con malezas llegando prácticamente a la calzada y con enormes pozos en todo el trazado.

En esa oportunidad, se denunció también la existencia de puestos de “recaudación vial”, que sostienen que están con el solo fin de cobrar multas a quienes pasan por el lugar, pero sin realizar controles que realmente garanticen la seguridad de quienes circulan.

Fuente: el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios