Operativo de donación de órganos en Paraná generó un gran despliegue

Difunde en las redes

Organ donation operation in Paraná generated a great display.

Se desarrolló un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos para trasplante en la Clínica Modelo de Paraná. El mismo posibilita que se beneficien con diversos trasplantes seis pacientes en lista de espera, uno de ellos en Emergencia Nacional.

Durante la noche del 8 de diciembre y la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en la Clínica Modelo de Paraná. Tres aeronaves arribaron durante la madrugada con equipos médico-quirúrgicos de Mendoza y Buenos Aires. Son seis los pacientes en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes, uno de ellos en emergencia nacional.

La 17ª donación multiorgánica de 2020 se realizó en la Clínica Modelo de la capital entrerriana. El complejo operativo fue liderado por la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). Del mismo participaron tres centros de trasplante asignados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizar las ablaciones y posteriores implantes. Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Paraná y personal de Aeropuertos participaron del protocolo de operatividad posibilitando la seguridad y la rapidez en los traslados, necesaria en estos casos.

Los profesionales de la Unidad Coordinadora del Cucaier en Paraná acompañaron a la familia en la inesperada pérdida de un familiar y la necesidad de recibir toda la información y contención del caso. La Guardia permanente del Incucai designó a tres equipos, uno de la provincia de Mendoza y dos de Buenos Aires, para participar en la ablación y posteriores implantes. De este modo, son seis los pacientes que se benefician con diversos trasplantes, uno de ellos en el crítico estado de emergencia.

Así, ya son 33 las familias que durante este año han dicho SÍ a la solidaridad en Entre Ríos, a través del noble gesto de la donación de órganos y tejidos para trasplante. De estos operativos 17 han sido multiorgánicos y 15 de tejidos oculares.

En nombre de las personas trasplantadas las autoridades de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también a todo el personal público y privado que formó parte del proceso de donación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios