Nuevas denuncias sobre sueldos incompatibles: Jubilados que son contratados del Iosper

Difunde en las redes

New complaints about incompatible salaries: Retirees who are hired by Iosper.

En el listado que publicó el portal de nuestro colega Ricardo David aparecerían nombres de personas con dobles sueldos del Estado provincial.

El Portal publicó un amplio listado de más de 300 contratos del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, en el que se registran serias incompatibilidades.

Entre ellas, se denuncia que habría personas que, además de percibir el salario como contratadas del Iosper, también serían jubiladas del sistema previsional provincial, una grave incompatibilidad.

Si una persona jubilada, por el motivo que fuera volviera a la actividad en el Estado, debe informarlo a la Caja de Jubilaciones para dejar de percibir el haber como jubilado.

De lo contrario, percibir un sueldo tanto como activo como pasivo del Estado nacional o provincial es una grave incompatibilidad penada por la ley.

Tal es el caso de la ex senadora nacional, Elsa Ruiz Díaz, que fue condenada a devolver dinero e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos luego de que se comprobara que percibía un sueldo como pasiva del Estado entrerriano y otro como activa en el Senado de la nación.

En el listado de contratados del Iosper aparecen varias personas que estarían incurriendo en esta grave incompatibilidad, según se denunció.

Es más, directores titulares y suplentes del organismo estarían entre quienes incurren en esta irregularidad.

Pero este grave perjuicio al Estado provincial que le paga dos sueldos a la misma persona requiere de la necesaria complicidad, en este caso, de la Caja de Jubilaciones.

El organismo previsional es el que debe controlar que fehacientemente la persona no preste funciones en alguna repartición estatal, como así también es responsabilidad de los organismos públicos el de dar de baja una persona que se acoge al sistema jubilatorio.

Estas graves incompatibilidades salieron a la luz luego de que el Portal publicara el listado de contratos “negreros” del Iosper, que las autoridades del organismo buscaban mantener en riguroso secreto justamente para evitar que numerosas irregularidades se dieran a conocer y fueran denunciadas.

Lo que se denunció en este caso es que varios de los nombres que aparecen en el listado perciben otros sueldos del Estado entrerriano, una grave incompatibilidad que, si es seriamente investigada por los fiscales de la provincia, podría traer condenas pecuniarias e inhabilitaciones.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios