Nueva exportación de madera desde los puertos entrerrianos

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New export of wood from the ports of Entre Ríos.

Desde el pasado fin de semana se encuentra frente a las costas del balneario Banco Pelay, en la rada exterior del puerto de Concepción del Uruguay, el ultramarino Illovo River para concretar un nuevo embarque de troncos de madera de pino proveniente de distintas plantaciones de la región.

El buque de bandera de Hong Kong tiene 180 metros de eslora y llegó a Concepción proveniente del puerto de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

Según las estimaciones de la empresa exportadora Urcel Argentina, encargada de la operatoria, el buque ingresaría a puerto este miércoles para comenzar la carga de 19 mil toneladas durante unos tres días, aproximadamente.

El trabajo realizado en el puerto de Concepción del Uruguay se complementará con una labor similar en el puerto de Ibicuy donde se completará la carga para zarpar hacia su destino final en el puerto chino de Taicang.

Cabe señalar que en el embarque anterior, realizado a principios del mes de mayo en el buque Rose Harmony, también se completaron las bodegas en estos dos puertos entrerrianos y se exportó un total de 35 mil toneladas.

Seguridad.

Todos los puertos públicos entrerrianos operan bajo estrictos protocolos de prevención, seguridad e higiene bajo la órbita de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación acorde a normas internacionales. De igual manera, desde el Ministerio de la Producción de Entre Ríos se han incluido exigencias adicionales de acuerdo a la infraestructura propia de cada puerto, las cuales han sido aprobadas por el Ministerio de Salud de la provincia en el marco de las medidas de prevención del Covid-19.

Cabe recordar que se realizan controles constantes sobre la tripulación del buque por parte del personal de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura desde el momento de ingreso a aguas argentinas, hecho ocurrido hace más de 35 días en el caso del Illovo River.

Como parte de las exigencias de los protocolos de seguridad no está permitido que ningún miembro de la tripulación pueda bajar a tierra.

También se han establecido carriles diferentes de trabajo para las personas de tierra que suben al buque para realizar tareas específicas como guincheros o graperos.

En cada uno de los puertos personal de salud realiza controles de temperatura a todas las personas que ingresan al puerto para las distintas tareas, incluidos los camioneros.

Además, se toman todas las medidas sanitarias correspondientes a higienización con lavandina de las zonas de contacto de camiones, lavado de manos, uso de barbijos y alcohol.

En el caso de los camioneros, se prohíbe estacionar en los accesos, bajar del vehículo fuera de la zona de carga y se evitan todas las posibilidades de contacto personal entre los conductores para trabajar de manera aislada y minimizar riesgos.


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