Nueva donación de órganos posibilita tres trasplantes

Difunde en las redes

New organ donation enables three transplants.

Una nueva donación de órganos tuvo lugar en el Hospital San Martín de Paraná durante la madrugada de este viernes. Tres pacientes de las listas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se benefician con trasplantes.

Una nueva donación multiorgánica tuvo lugar en el Hospital San Martín de Paraná durante la jornada de ayer y la madrugada de este viernes, la cual fue llevada a cabo por la unidad de Paraná Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). Esta última es una de las seis con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Junto a sus profesionales trabajó un equipo de la provincia de Santa Fe, designado por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para trasplantar a un paciente hepático en lista de espera. A su vez, se posibilitan dos trasplantes renales que también integran dicha lista.

El equipo de la provincia vecina se movilizó hasta Paraná vía terrestre, ya que la ecuación tiempo-distancia posibilitaba esta opción. Asimismo, el operativo se desarrolló conforme a los nuevos protocolos establecidos el marco de la pandemia de Covid-19, donde todo posible donante de órganos y tejidos debe ser testeado para descartar la infección por el virus. En este sentido, el Laboratorio Epidemiológico de Entre Ríos hizo posible contar a tiempo con un resultado negativo para continuar con el proceso de donación.

Se trata de la séptima donación multiorgánica en Entre Ríos, y todo ello es posible gracias a una nueva familia donante que, ante el dolor por la inesperada pérdida de un ser querido, se abre a la posibilidad de ayudar a otros que también sufren. A ellos vaya el agradecimiento de las autoridades de Salud, haciéndolo extensivo a todas las familias que a lo largo y ancho del país dan su SI solidario a la Donación para Trasplante.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios