Mujeres se encadenan en la municipalidad de Gualeguay por persecución política-Nova

Difunde en las redes

Dos jóvenes cuyo contrato laboral vence mañana se encadenaron a la Municipalidad reclamando que se les devuelva el trabajo y cesen los maltratos y la persecución política.

 

Encadenadas, con candado, al balcón de la Secretaría de Gobierno, las jóvenes Natalia Chomics y Rocío Aguilar se manifestaban en reclamo de su puesto de trabajo.
En el lugar, bajo el sol de la siesta, las jóvenes eran acompañadas por el controvertido dirigente Antonio Domingo Borro, quien en las fotos posa parado junto a ellas.

Al mismo tiempo, en la vereda de enfrente y a la sombra, “hacían el aguante” otros compañeros despedidos, el Secretario del Sindicato de los Municipales, Rodolfo Fernández, la locutora María Asunción González, el dirigente de la Conap, Carlitos Gálligo, dirigentes de otros sindicatos y otros militantes de extracción kirchnerissta.
Cabe destacar que todos los medios de la ciudad habían sido convocados al lugar y, al mismo tiempo, ya se preparaba una batucada.
Según lo manifestado por las jóvenes, una se desempeñaba en el área de la Mujer mientras que la otra hacía lo propio en el CIC desde hace dos años, y expresaron a los medios que la condición para cesar en su actitud es que el propio Intendente cumpla con sus exigencias frente a los medios convocados.
En diálogo con los medios, las siguientes son algunas de sus expresiones:
“Estamos encadenadas porque hoy a mí me avisaron a la una menos cuarto que estaba despedida. Me aviso una persona que estaba en el CIC. Siquiera fueron capaz la Sra. Larisa de informarme…”
“Estamos encadenadas acá porque necesitamos el trabajo. Nosotros y nuestros compañeros que fueron despedidos injustamente.

“Tenemos un contrato que terminaba ahora pero da la casualidad que nosotros todos los que fuimos despedidos estábamos subrayados con fibrones cuando el 10 de diciembre el Sr, Bogdan tomó la Municipalidad…”
“Nosotros somos perseguidos políticos, aparte de maltrato laboral porque nos trataban muy mal. En la Secretaria de Desarrollo Social el Sr Della Giustina y la Sra, Larisa…”

“Necesitamos que venga el Sr Intendente, hable con nosotros, y se comprometa ante los medios a devolvernos el trabajo a nosotros y a nuestros compañeros, porque da la casualidad que la lista que tenemos acá son todas las personas que militábamos para el Frente para la Victoria…”

“Desde que llegaron pasaron por todas las áreas con una lista donde estábamos todos subrayados con marcador los que estamos despedidos hoy…”
“En Secretaría de Gobierno hay una mujer al mando. ¿El derecho de género dónde está? ¿Tendrá hijos esta señora? ¿Ella sabrá que nosotros tenemos que darle de comer a nuestros hijos?”

“A nosotros no nos manda nadie.

Nosotros queremos que nos devuelvan el trabajo. Y de acá no nos movemos hasta hablar con el intendente y que nos asegure que no nos persiga políticamente. Nosotros cumplíamos una función y esto es persecución política…”

“Nosotros queremos trabajar. Creo yo que no tendría que haber persecución política y maltrato laboral como hizo el Sr. Della Giustina y la Sra. Larisa. Creo yo que tendrían que recapacitar y que nos devuelvan el puesto de trabajo…”

Por último, cabe destacar que la lista expuesta por la joven Natalia contenía los siguientes nombres: Wence Saldaña, Emiliano Garro, Néstor González, José Luis Giménez, Pehuen Lazo, Guillermo López, Natalia Chomics, Alessio Behigo, Noelia Benedetti, Rocio Aguilar, Alan Cardeli, Solange Delaloye, Néstor Teri.

Fuente : Gualeguay21.

{fcomment}

 

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios