Movilización en rechazo a la usurpación del campo que denunció Etchevehere

Difunde en las redes

Mobilization in rejection of the usurpation of the field that Etchevehere denounced.

Muchos productores de distintas partes de Entre Ríos se movilizaron hasta Santa Elena donde está el campo del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

Fuente: Twitter

Este domingo, a pesar de la lluvia, cientos de productores de distintas partes de Entre Ríos fueron hasta Santa Elena para rechazar la toma luego de que el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunció como usurpado. 

Los productores llegaron a Casa Nueva, donde se encuentra el establecimiento. Entre camionetas y personas, se leían algunos carteles que decían: “Fuera Grabois de Entre Ríos, no a la usurpación”, “respeto a la Constitución”, entre otros. En la movilización hubo una fuerte presencial sindical. Cantaron el himno nacional a la espera de las palabras de los Etrchevehere.

El exfuncionario dijo que no se irán de la puerta del campo hasta que sean desalojados los ocupantes. “Vamos a estar en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque”, y agregó: “No le tenemos miedo a Cristina Kirchner”.

En otro tramo, Etchevehere indicó: “Esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes queriendo engañarnos. Están apoyando con dinero y poder político a los usurpadores de este campo”. Añadió: “Ellos son los violentos, los usurpadores y nosotros no somos lo mismo”.

El domingo por la mañana estaba prevista una audiencia entre las partes. Pero los hermanos Etchevehere y su madre decidieron no asistir. En tanto, el abogado de Etchevehere, Rubén Pagliotto, decidió recusar al juez Raúl Flores, que rechazó el desalojo. Según el abogado, lo que está ocurriendo en Santa Elena trasciende a la familia Etchevehere.

En esa línea, opinó: “Cada productora o productor de la República Argentina, grande, mediano o pequeño, siente que este es un caso piloto que, si no se resuelve bien, sentará un pésimo, peligroso y funesto antecedente”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios