mié. Sep 30th, 2020

Moine los corre por izquierda a Bordet y a Bahl, con fuertes críticas al mal ajuste y la corrupción en el Estado

Difunde en las redes

Moine runs them to the left to Bordet and Bahl, with strong criticism of the bad fit and corruption in the State.

La mala imagen del gobierno y de la gestión anima a dirigentes retirados de la política a armar una lista para enfrentarlo electoralmente.

El ex gobernador de la provincia Mario Moine anunció su regreso a la actividad política a los 71 años, aunque anticipó que no será candidato a nada.

Moine se encontraba retirado, pero el gobernador Gustavo Bordet y el peronismo entrerriano en general tienen una muy mala imagen, al punto tal que alguien que ya se daba por jubilado de la política decidió volver al ruedo.

Según anunció quien fuera intendente de Paraná entre 1987 y 1991, y gobernador de la provincia del 91 al 95, junto a otros dirigentes está trabajando para armar un espacio que trabajará “con todos los sectores” pero remarcó que será por fuera del Partido Justicialista.

Hasta el año pasado, Moine levantaba y pedía el voto tanto para Bordet como para el intendente de Paraná, Adán Bahl, de quien decía que tendría que haber sido candidato a gobernador.

Sin embargo, hoy, apenas meses después, vuelve con fuertes críticas hacia ambos y cargó duramente contra el ajuste que lanzó el gobernador.

En un audio que circuló fuertemente, Moine afirmó que si bien el armado es por fuera del PJ, porque “ningún dirigente peronista hoy me da confianza” ni a él ni a la gente, señaló que armará un espacio peronista, pero que estará “por fuera del kirchnerismo”, y que habrá gente de Cambiemos, del Pro, del radicalismo.

El regreso del ex gobernador a la a actividad política se da en el peor momento de Bordet, cuando es fuertemente cuestionado por los empleados y jubilados del sector público, por el fuerte ajuste que sufrieron.

En ese sentido, dijo que los proyectos se van a discutir abiertamente y no se van a votar a las 2 de la madrugada o cuando la gente “no salía por el virus” en clara alusión a la Ley de Emergencia, que se aprobó durante la cuarentena.

La imagen de Bordet, de la gestión, funcionarios, ministros y legisladores se ha venido desplomando en los últimos meses y llegó a un punto tan desastroso que anima a dirigentes ya retirados como Moine a regresar del retiro, convencido de que puede armar un espacio capaz de superar la propuesta que lance el oficialismo.

Moine criticó fuertemente a esta gestión de gobierno, con duros comentarios acerca de los contratos truchos en la legislatura y “el silencio” de los dirigentes del peronismo “y algunos de Cambiemos” al respecto.

Lejos de investigarse, la de los contratos truchos es una práctica que no ha cesado y avergüenza la forma de hacer política.

También cargó contra los organismos descentralizados y los salarios de los funcionarios y de los jueces, las jubilaciones de privilegio, los nombramientos de familiares y contra la corrupción en el gobierno provincial.

A los 71 años, Moine anunció su regreso, algo que era impensado, ya que se retiró de la política en el año 2003, hace 17 años, y hasta ahora solo oficiaba de opinólogo.

Su regreso se produce con fuertes críticas al peronismo entrerriano, a Bordet y a Bahl, y será por fuera del PJ, aunque él ya anunció que contará con la participación de dirigentes justicialistas no kirchneristas.

También anticipó que sumará gente de Cambiemos, del Pro y radicales, con quienes ya está trabajando, aunque remarcó que el espacio será peronista.

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios