Moia a Rodríguez Signes, Scarione y Bordet: “los fallos no se interpretan, se aplican”

Difunde en las redes

Moia to Rodríguez Signes, Scarione and Bordet: “failures are not interpreted, they are applied”.

Una vez más, la Justicia resolvió en contra del gobierno provincial, declaró la nulidad de la resolución que recorta a jubilados y exhortó a la Caja de Jubilaciones a cumplir la medida cautelar.

El juez Ángel Moia declaró nula la resolución 4484/20 de la Caja de Jubilaciones, en la que el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes interpreta un fallo previo de este letrado de modo tal que los pasivos de entes descentralizados, autárquicos, de la Legislatura o la Justicia son pasibles de sufrir los descuentos del artículo 6 de la Ley de Emergencia, no así los de la administración central.

Sin embargo, en este nuevo fallo, Moia deja en claro que los fallos judiciales no se interpretan, sino que se aplican, por lo que declaró nula la resolución firmada por Edgardo Scarione, presidente de la Caja, tras un llamado del gobernador Gustavo Bordet.

Además, el juez ordenó “la restitución de las retenciones” que se hubieran hecho a los jubilados en el término de cinco días hábiles.

También declaró el incumplimiento de la medida cautelar y exhortó a la Caja de Jubilaciones de la provincia a rectificar inmediatamente su conducta.

De este modo, Moia vuelve a fallar contra el recorte a los jubilados del gobierno provincial, y le dejó en claro al fiscal de Estado que los fallos no se interpretan, sino que se aplican.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios