Mattiauda, a Giano: “El único rédito político es el que obtuvieron los privilegiados que se vacunaron antes”

Difunde en las redes

Mattiauda, ​​to Giano: “The only political profit is that obtained by the privileged who were vaccinated before”.

En comunicado enviado a DIARIO NOVA, El diputado provincial Mattiauda le respondió a Giano por la interpelación a Velázquez.

El diputado provincial, Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos), defendió el pedido de la oposición para que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se presente a brindar información sobre el plan de inoculación por covid-19 en Entre Ríos, y aseguró que “el único rédito político” existente “es el que obtuvieron los privilegiados que se vacunaron antes” de lo que les correspondía.

El legislador de Gualeguaychú salió así al cruce de las declaraciones del presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano, quien acusó a la oposición de “generar preocupación en la población” por las denuncias sobre posibles privilegios el proceso de vacunación, y de utilizar al tema para “obtener algún rédito político”.

“La oposición no es responsable de que se haya priorizado vacunar a algunas personas del oficialismo o cercanas al gobierno en la provincia, porque la administración de las dosis le corresponde al Ministerio de Salud”, sentenció Mattiauda.

El diputado del Pro integrante del interbloque Cambiemos, dijo que el pedido de la oposición para que Velázquez brinde informes (proyecto que fue acompañado por el oficialismo en la Cámara Baja) “cumple con la normativa establecida y con el mandato de la Constitución de Entre Ríos”, y aseguró que “no debería molestar que una funcionaria tenga que dar explicaciones”.

“La Ministra asistirá al recinto porque lo exigió la oposición, no porque tuvo la voluntad de hacerlo espontáneamente”, sentenció Mattiauda y agregó que se llegó a esta instancia “ante las reiteradas faltas de respuesta de los funcionarios a los pedidos de informes”.

El legislador insistió en que “no es un pedido exagerado” el que hizo la oposición y le recordó al presidente de la Cámara de Diputados que “los entrerrianos tienen derecho de conocer la verdad”. “La sociedad está indignada porque sabe que hubo personas cercanas al poder que se vacunaron antes, salteándose a los grupos establecidos por el Plan Rector nacional”, precisó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios