Marche una casa para la secretaria de Comunicación, Marisel Brusco

Difunde en las redes

Marche a house for the Secretary of Communication, Marisel Brusco.

Las excentricidades no se detienen para la funcionaria, mientras la mayoría de las oficinas de Casa de Gobierno están vacías y casi toda la administración pública trabaja en forma remota.

Un llamativo pedido de cotización se publicó en el Boletín Oficial de la provincia: para un inmueble para la Secretaría de Comunicación, que conduce Marisel Brusco.

Las características que debe reunir el inmueble lo hacen sumamente costoso: debe encontrarse a “no más de 100 metros de la sede de Casa de Gobierno”, es decir, en pleno centro de Paraná.

Además, debe tener tres ambientes para uso de oficinas, un baño, una cocina, aire acondicionado instalado y funcionado, buena ventilación y luz natural y muy buenas condiciones edilicias para uso inmediato.

Con esas características, el alquiler de ese inmueble no sería para nada económico y, mucho menos, tratándose del Estado.

Pero hay otro dato llamativo en el pedido de cotización, ya que se solicita por 36 meses, es decir, tres años. El detalle no es para nada menor, ya que a esta gestión le quedan poco más de dos años de mandato.

Según trascendió, el inmueble sería utilizado para que allí trabajen trolls y personas encargadas de las redes sociales durante la campaña para las elecciones legislativas de este año, es decir, que se emplearían los recursos del Estado con fines políticos.

En estos momentos, la convocatoria resulta sorprendente porque actualmente la mayoría de las oficinas de Casa de Gobierno están vacías,  ya que una gran parte de la administración pública está trabajando de forma remota.

Es por ello que el alquiler de otro inmueble más para ocupar a modo de oficina resulta sumamente innecesario, en plena pandemia, ley de Emergencia y en tiempos en que el Estado entrerriano tiene serias complicaciones económicas.

Esas dificultades no se ven en la Secretaría de Comunicación que conduce Brusco, que cuenta con un abultadísimo presupuesto de 546 millones de pesos.

Tampoco es esta la primera vez que la cartera de Brusco solicita cotizaciones para inmuebles en plena zona centro-parque de la capital provincial y con características que situaban al departamento como uno “de lujo”.

Lo que se desconoce en esta oportunidad, al igual que en la precedente, es cuál es la urgencia por contratar otro inmueble para el funcionamiento de oficinas cuando la gran mayoría de las que posee actualmente el gobierno provincial está vacía, aunque trascendió que se utilizaría con fines de la campaña política para las legislativas.

Además, actualmente rige la ley de Emergencia, que descuenta compulsivamente a trabajadores y jubilados provinciales para garantizar el normal funcionamiento del Estado.

Pero los recortes y el ajuste evidentemente pasan por los que menos tienen, ya que para los funcionarios las compras y contrataciones no se han detenido a pesar de la grave situación económica que atraviesa la provincia.

La secretaria de Comunicación está implicada en la causa contra el senador nacional Edgardo Kueider por delitos de peculado, y el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull solicitó en el marco de esa investigación que se peritaran sus teléfonos.

A pesar de que los entrecruzamientos telefónicos serían muy comprometedores, la causa actualmente no registra grandes avances, un ejemplo más de la lentitud con la que se mueve la Justicia cuando se trata de allegados al poder.

Ahora, una de las funcionarias vip del gobierno provincial, pide cotización para un lujoso inmueble en pleno centro-parque de Paraná, mientras las oficinas están vacías y el gobierno provincial atraviesa una grave crisis económica.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios