mié. Nov 25th, 2020

Marche una camioneta Pick Up para el Consejo de Educación, ¿para qué?

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

Drive a Pick Up Truck for the Board of Education, what for?.

El gobierno invertirá tres millones de pesos en un vehículo cero kilómetro, aunque las escuelas entrerrianas están cerradas.

El Consejo General de Educación lanzó el llamado a licitación para adquirir un vehículo “tipo Pick Up, doble cabina 4×2, 0km, nuevo sin uso”, según se publicó en el Boletín Oficial de este 11 de noviembre.

El vehículo, además, debe tener caja de seis velocidades, sistema de frenos ABS, aire acondicionado, calefacción, doble airbags, barra antivuelco y lona cubre caja.

No se especifica qué uso se le dará al vehículo, cuya adquisición resulta llamativa porque el Consejo General de Educación actualmente trabaja a media máquina, con algunos trabajadores desde sus domicilios y porque las escuelas de la provincia están cerradas.

Es por ello que surge la pregunta de para qué se usará el vehículo y por qué era tan necesario y urgente adquirirlo en plena pandemia, con la ley de Emergencia vigente.

Esta normativa recorta los ingresos de trabajadores y jubilados con el fin de que el Estado pueda tener un normal funcionamiento, pero el ajuste no llegó a los gastos de la política, como nombramientos, designaciones, y compras de vehículos.

Esta camioneta será la tercera en poco más de un mes que compra el gobierno provincial, ya que recientemente se licitó la adquisición de dos 4×4 para el ministerio de Producción que conduce Juan José Bahillo.

Además, la flota de vehículos oficiales del gobierno provincial se ampliará también con un vehículo para la Cámara de Senadores.

También en los vehículos para Producción y para la Legislatura surge la enorme pregunta de para qué se usarán.

Ahora, marcha una 4×2 para el Consejo General de Educación, con las escuelas cerradas y los docentes y los estudiantes haciendo malabares para poder cumplir con las clases virtuales, plazos y demás, consignó El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios