Manuel Etchevehere: “esto pasó a ser una cuestión política Nacional”

Difunde en las redes

Manuel Etchevehere: “this became a national political issue.”

Sobre Grabois dijo estar “convencido de que busca dar un paso en un plan que es normalizar la toma de tierras”, relató situaciones de violencia que sufrió de parte de su tía y madrina, Dolores Etchevehere y dijo que Bordet “se lava las manos”.

Manuel Etchevehere, sobrino y ahijado de Dolores, aseguró que “tenemos mucha certidumbre de que estamos del lado de la ley”, y agregó: “Sabemos que nuestro reclamo es válido y cierto”. De todas maneras, confesó que “esto pasó a ser una cuestión política nacional”.

“Ella a lo largo del tiempo fue firmando acuerdos después de largas negociaciones que nunca fueron bien intencionadas de parte de ella. Es un círculo vicioso en el que cae ella de firmar y desconocer su firma o la de sus abogados”.

“En diversos countrys de Buenos Aires donde vivió acumulaba numerosas deudas y por eso se iba mudando.

Así hasta que ella quedó en la calle y le prestamos un departamento en Recoleta y nunca lo devolvió. Se lo prestábamos por algunos días hasta que ella encontrara trabajo y pudiera mantenerse pero tomó el capricho de quedarse allí y le ofrecimos alquilarle por un año en otro lugar, pero estaba en nuestra casa y continuaba con denuncias que son mentira, es incompatible, también lo es con el espíritu familiar con el que nos acercamos a ella”.

“Yo no le creo nada, es todo una puesta en escena. Cada vez que veo esto me parece rarísimo porque ella habla de razones de género y yo he tenido muchos conflictos con ella, cuando vivíamos en Recoleta, Dolores me gritaba puto y trolo. Si una persona defiende el género no te grita eso”.

“Las personas que tienen esos proyectos (agroecológicos), por qué no lo hacen en un lugar comunitario, o en el campo que se dice que Grabois tiene. Yo estoy seguro de que si consiguen a alguien que voluntariamente done las tierras y legalmente se disponga que sea factible, no lo van a hacer. Lo hacen porque esto ya no es un conflicto familiar, es una cuestión política nacional. Es un avance en la agenda política con hechos y ya no de discursos de campaña como de Grabois el año pasado”.

“Un día estaba tomando mate y leyendo en la azotea del edificio en Recoleta y empiezo a escuchar que me gritaban que me iban a matar y a empujar, yo me asusté. Dolores me estuvo persiguiendo junto a su hijo mayor y me tuve que encerrar en una sala en la azotea por cinco horas hasta que conseguí la asistencia de mi hermano. Todo eso está denunciado ante la policía. Esto fue antes de la cuarentena”.

“Me sorprende, por ella siempre fue violenta, y no le creo que haya ingresado pacíficamente al campo, hemos visto que han violentado a una ventana, que obligaron a los encargados a entregarle la llave para hacer todo un show de que entraron pacíficamente”.

“Es un show muy bien preparado porque tienen cámaras, que hablando con periodistas televisivos me comentaban que no pueden creer la calidad que tenían. Claramente, porque esto no es un conflicto familiar, si no, no tendría esos objetivos de comunicación”.

“Esto es algo meramente político, con la necesidad de comunicar constantemente”.

“Creo que Dolores y Grabois se usan mutuamente. Grabois busca dar un paso en un plan mucho más ambicioso, que es normalizar la toma de tierras, para poder comenzar un proceso de reforma agraria. Nunca buscó un camino legal ni de diálogo como debería ser en una democracia”.

“Dolores me confunde, no sé qué quiere, ¿tanta rabia puede tener con toda su familia, que la ha recibido de brazos abiertos incluso cuando estaba en la calle? Me confunde, no sé qué quiere. Quiere revancha con nosotros porque ella dilapidó todo lo que ha ganado y recibido y no le quedó otra que seguir teniendo un nivel de vida que yo nunca tuve o ninguno de mis hermanos y primos tuvieron”.

“Ella es funcionaria pública de la provincia de Entre Ríos, no es algo que esté muy blanqueado por la provincia de Entre Ríos porque ella nunca vivió en Paraná, desde que tiene 17 o 18 años se mudó a Buenos Aires y nunca volvió a Paraná”.

“Asombra que una funcionaria pública provincial trabaje desde Recoleta, o desde Casa Nueva”.

“Queda clarísimo que el gobernador de la provincia la está amparando, cuando uno habla con policías o con la gente que está acá. Cuando vienen a apoyar nuestra causa legítima se nos ponen más trabas. Pero ayer hubo más de 30 personas, 15 autos, que vinieron de muchos lugares, están inscriptos en Buenos Aires, en San Luis, ¿cómo hicieron para llegar acá? ¿qué justificaron en la aplicación Cuidar?”.

“Bordet dice que es una cuestión de familia pero la familiar es una funcionaria pública de Entre Ríos, que recibió a funcionarios públicos de la nación y de otras provincias en este establecimiento. Es rarísimo cómo se quiere lavar las manos de esta forma Bordet. Nos preocupa un montón a todos los productores”.

“Todas las personas que están acá con las que hemos hablado les sorprende la poca iniciativa y la velocidad con la que se ha lavado las manos Bordet”.

“Para mí la solución es el desalojo, por eso no coincido con el juez Flores y se demostró su completa falta de competencia jurídica en el ámbito civil y comercial y en el penal, fue muy notoria su poca capacidad jurídica. Él mismo en su sentencia se disculpó por esa falta de conocimiento”.

“Un juez si no sabe se excusa, por eso nos parece rarísimo que demuestre esta parcialidad en favor de Dolores y Grabois, esta contrariedad a nuestra posición, sin escuchar. La audiencia que él presidió fue terrible, nuestro abogado dice que era impresionante la poca incidencia del juez para mantener el orden en la sala. Interrupciones constantes de Victoria Donda, que no se identificó, de otros miembros del grupo Grabois. No dejaron hablar a los escribanos, a los fiscales, no parece que quieran ir por la vía judicial”.

“La solución jurídica es muy fácil, es el desalojo. Es lo que pidió el directorio legalmente constituido de la sociedad anónima que es dueña de Casa Nueva”.

“Alberto Fernández nos está dejando un país que se ha deteriorado muy rápido, en el que cuestiones básicas como la propiedad privada son cuestiones de las que empezamos a dudar. Hay cuestiones básicas del desarrollo que buscamos generar que no nos están dando. Muchas veces es el derecho, cuestiones básicas, le pediría que piense más en la juventud, en el país que está dejando, ¿qué será de la Argentina sin una propiedad privada que se respete y se haga valer?, que importe más el griterío político que los papeles, la ley”.

“Si le pasa algo a mi abuela, hago responsable en primer lugar al juez Flores, en segundo lugar al gobierno provincial, en tercer lugar al gobierno nacional. No puedo creer que una mujer mayor, presidenta del directorio, para hacer valer sus derechos tenga que exponerse en estas circunstancias, es una persona de riesgo. Tanto nos hablan de cuidarnos y hacen que no nos cuidemos, nos obligan a no cuidarnos, para defender otros intereses”.

Fuente: El Portal de Ricardo David.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios