Los privilegios no cesan: Tras las dos 4×4 de alta gama, ahora Bahillo recibe una ampliación de 17 millones de pesos

Difunde en las redes

The privileges do not stop: After the two high-end 4 × 4s, Bahillo now receives an extension of 17 million pesos.

Sin un destino establecido, el área dependiente del ministerio de más de un centenar de cargos actualmente inoperativos nuevamente es beneficiado, mientras los sanitarios y policías reclaman por sus ínfimos salarios.

El pasado jueves el  Portal de Ricardo David, se hacía eco de un descomunal desembolso de fondos públicos con el exclusivo fin de continuar beneficiando a la horda de funcionarios del ministerio de producción de la provincia que conduce Juan José Bahillo.

Cartera, desde marzo a la actualidad, totalmente improductiva por la pandemia.

Creada a imagen y semejanza de Bahillo por el gobernador Gustavo Bordet con el único objeto de cumplir un compromiso político con su titular, en un momento donde la aguda crisis de económica y financiera de la provincia empezaba a mostrarse, diciembre del 2019.

Desde entonces las únicas actuaciones del ministerio han sido para crear y de  designar cargos políticos, superando en la actualidad al centenar.

Lo del jueves, con la compra de dos camionetas 4x 4 de alta gama, 0 km, para una de las áreas que depende de Bahillo, desembolso que implica para la Provincia 5 millones de pesos, mientras en los insumos para combatir la pandemia en los hospitales de la provincia siguen escaseando y el índice de pobreza aumenta, fue más que indignante socialmente.

Marchen dos 4×4: en el ministerio de Bahillo no hay pobreza.

Posted by Nova Comunicaciones on Thursday, October 1, 2020

Este lunes se conoce un nuevo privilegio para la cartera.

Mediante el decreto 1243, Bordet decidió otra vez beneficiar a su amigo ministro, ampliándole descomunalmente el presupuesto para una dirección que certeramente se encuentra inoperativa.

17 millones de pesos que, se podrían haber destinado a sistema sanitario o de seguridad, más aun cuando hay dos fuertes movilizaciones programadas por los magros salarios que perciben los trabajadores de dichas áreas, pero que por decisión del gobernador van a parar a la dirección de ganadería y pesca.

Área conducida por Lucio Amavet, quien, según fuentes internas de la Casa Gris, en estos meses se ha hecho muy cercano a Bahillo no por gestionar o emprender acciones en post de los entrerrianos, sino por hacer u omitir en cuestiones que nada tienen que ver con la cartera.

Lo llamativo del decreto resulta de su no especificación del destino de los 17 millones de pesos.

Este PORTAL investigó la dirección, desde diciembre del 2019 no ha implementado una sola medida, es mas, si los lectores acceden a su página web institucional podrá observar que, en el apartado noticias, cero es la cantidad de acciones del área.

Captura de la sección noticias de la dirección de ganadería y pesca.

Sin embargo el mandatario, a lo mejor por su afinidad a la pesca, o bien por su cercanía a Bahillo, le dirige una ampliación presupuestaria, a pesar de la ley de emergencia vigente y las prioridades marcadas por la propia normativa respecto del sistema de salud.

Otro gasto millonario, por lo que se observa, totalmente innecesario por parte de un Gobierno Provincial que tras su quinto año de gestión, sigue apostando a lo absolutamente innecesario.

Fuente: el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios