López Arango reveló los pormenores del nombramiento de uno de los alfiles de Romero en la Justicia

Difunde en las redes

Es preocupante y cuestionable que Biaggini haya pasado desde la función pública a la Justicia, dijo en un diálogo en off.

La presidenta de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, Gabriela López Arango, dialogó con este medio acerca de la designación de Pablo Biaggini en la coordinación de Defensoría, sin concurso previo.

Si bien prefirió no salir al aire ni que quedara su voz registrada, la doctora expresó que no tenía ningún tipo de inconvenientes en que su opinión al respecto fuera publicada.

De acuerdo con sus palabras, ni la designación de Biaggini ni la de otros que ingresaron a la Justicia fueron tratadas dentro de la comisión de la Magistratura.

Es más, aseguró desconocer cuál fue la modificación del organigrama del Ministerio Público de la Defensa que permitió el nombramiento de Biaggini, aunque confirmó que el cargo de Secretario Coordinador (que ocupa el ex secretario de Justicia) fue creado recientemente.

Por otra parte, con respecto al concurso, declaró que el cargo es interino y que debe ser concursado a la brevedad.

La funcionara aseguró que lo mismo ya ocurrió con los cargos de secretarios de Coordinación de Amparos, y otros, que fueron creados y ocupados sin concursos, cuyos titulares luego fueron ratificados.

Hasta el momento, según López Arango, se desconoce si lo mismo ocurrirá en el cargo de Secretario Coordinador de Defensoría, aunque el comentario en la Justicia es que quedará para él.

Es más en los pasillos de la Justicia aseguran que Biaggini llegó al cargo de la mano de la ministra Rosario Romero para asegurarse una estabilidad que la secretaría de Justicia, un cargo meramente político, no le garantiza.

Lopez Arango dijo desconocer por qué se produjo este traspaso y señaló que es preocupante y cuestionable que Biaggini haya pasado desde la función pública a la Justicia.

Sin dudas, la situación habla de la fuerte injerencia que tiene el poder político y el Ejecutivo sobre el Judicial en la provincia, y de la falta de independencia de este último.

Es más, la doctora afirmó que no tenía intenciones de hacer declaraciones públicas sobre la designación de Biaggini porque ha habido muchos movimientos llamativos en la Justicia recientemente, como para agregar una polémica más.

Lo concreto, más allá de las opiniones, es que Biaggini, por su cercanía con la ministra Romero, fue nombrado sin concurso en un importante cargo en la defensoría, creado recientemente para él, por lo que muchos creen que será ratificado en el cargo sin pasar por la evaluación previa.

Es más, días atrás el Boletín Oficial publicó el decreto en el que el gobernador Gustavo Bordet acepta su renuncia, aunque todavía se espera que se dé a conocer el decreto de nombramiento al frente de la nueva secretaría de Coordinación en la Defensoría.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios