Lo que no se dice de las paritarias: el gobierno ofreció un 12% a UPCN y ATE, que piden el 30%

Difunde en las redes

What is not said about the joint organizations: the government offered 12% to UPCN and ATE, which are asking for 30%.

Ante la llamativa pasividad de los sindicatos, la provincia se estiraría como mucho hasta un 16% en febrero, con el cuento de “vení mañana”.

El gobierno provincial anunció este martes la celebración de la primera reunión paritaria y celebró la continuidad del pago de un bono no remunerativo de hasta 4 mil pesos para trabajadores y jubilados provinciales.

El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo, el secretario de Hacienda; Gustavo Labriola; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, el director de Trabajo, Pablo Pagnone, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara, y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Arrúa Gobo.

Representaron a los gremios el secretario general de ATE, Oscar Muntes; y el secretario adjunto, Horacio Rizzi, y por UPCN, la secretaria gremial, Carina Domínguez, y vocal María Cristina Melgarejo.

Sin embargo, lo que no se difundió de la reunión y que los gremios evitan comunicarle a los afiliados fue que la propuesta del gobierno provincial estuvo muy por debajo de lo esperado: la provincia ofreció un 12%, frente a un 30% de mínima que esperan los gremios.

El objetivo del gobierno provincial con esta primera propuesta es la de llegar a un acuerdo que ronde el 15% para pagar en un primer tramo a partir de febrero, algo que los sindicalistas hasta el momento no dejaron trascender a los afiliados.

La información que trascendió es que con el viejo y conocido cuento del “vení mañana”, el gobierno provincial busca cerrar con los gremios un aumento por tramos que no supere el 18% en febrero.

A pesar de que los gremios esperan acordar un piso de un 30%, mantienen una llamativa pasividad frente a la propuesta del gobierno provincial de un 12%, mientras los gastos en otro tipo de áreas no cesan.

Sin embargo, los sindicatos no le han comunicado a sus afiliados acerca de esta indignante propuesta y mantienen frente a la postura del gobierno una pasividad que genera alarmas en los trabajadores y jubilados provinciales.

Según la información con la que cuenta este Portal, el aumento que otorgaría el gobierno provincial en esta primera etapa, que sería visible a partir de marzo, no superaría el 18%.

Teniendo en cuenta que los activos y pasivos provinciales no reciben aumentos desde el año pasado y algunos hace más de un año y medio, la cifra es indignante, pero los gremios mantienen se mantienen pasivos al respecto.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios