Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Difunde en las redes

They broke several silobags in Entre Ríos: “The State will collect $ 3.5 million less just for withholdings.”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.

Los hechos de vandalismo rural continúan y esta vez le tocó a Franco Tossolini, productor agropecuario de Seguí, en Entre Ríos.

Tossolini mostró en las redes sociales los silobolsas rotos que aparecieron en su campo, y explicó por qué los productores guardan los granos y cuánto aportan al Estado a través de retenciones e impuestos.

“Si solo en esta ocasión se hubiera perdido totalmente la producción, el Estado se perdería de recaudar más de $3,5 M solamente por las retenciones al cereal, sin contar los otros cientos de impuestos que existen”, detalló el productor. “Piensen que estas pérdidas están pasando todos los días”, dijo, y aseguró que se podría presentar quiebra ya que los granos son “para pagar los semejantes costos que implica producir y solo dejan un pequeño margen de ganancia”.

Tossolini se metió además en uno de los temas que más se hablan en estos días. “Muchos se preguntarán para qué dejan el cereal en silobolsas en los campos, pero esto tiene una simple repuesta: primero, que se guarda cereal para poder seguir produciendo; y segundo, que a la hora de la cosecha en muchas ocasiones no es posible sacar la totalidad del cereal en el momento, ya sea por malas condiciones de caminos debido a lluvias, como en este caso, falta de camiones, falta de lugar en los acopios, entre otras cosas”, describió.

“Además, el productor agropecuario es uno de los únicos que no le pone precio a su producción, y muchas veces guarda el cereal un tiempo para ver si éste incrementa su valor y así poder tener un margen de ganancia, ya que en ciertos momentos el precio del cereal no alcanza para cubrir los gastos de su producción”, argumentó.

En los videos que mostró, se puede ver que todos los silobolsas quedaron completamente abiertos, y que la dificultad para recuperar los granos es alta por el pronóstico de lluvias que rige y por la humedad que hay en la zona.

“Estos hechos vandálicos atentando contra la propiedad privada no solo afectan al productor sino al país en general“, lamentó Tossolini.

Fuente: Infocampo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios