Lara asumió y ya hizo dos designaciones

Difunde en las redes

Lara took office and has already made two appointments.

El presidente del TDC y el gobernador no esperaron siete días para que la gente se olvidara y generaron gran malestar entre los abogados del organismo, que no podrán concursar por esos cargos.

El flamante presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, firmó dos designaciones apenas se sentó en el sillón que ocupa oficialmente a partir de este miércoles, aunque estaba arreglado desde hace tiempo.

Entre los abogados del organismo se generó un gran malestar porque las dos nuevas designadas ocupan cargos que los trabajadores aspiraban a poder concursar, pero ahora se quedan sin esta posibilidad.

Las personas nombradas son dos abogadas. Una de ellas es Clara Bassa, que fue designada asesora jurídica del TDC y ya ocupa el mismo cargo en Fiscalía de Estado y, además, es integrante del Consejo Administrativo del CEMENER.

La otra es Mariana Baumann, nueva secretaria letrada del Tribunal de Cuentas.

Los trabajadores del organismo que son abogados están muy indignados porque estos nombramientos les quitan la posibilidad de concursar por cargos en el tribunal.

Lo irónico del caso es que, durante el acto de asunción de Lara, el gobernador Gustavo Bordet remarcó su “satisfacción” por haber completado las vacantes en el TDC y por “no haber designado absolutamente ningún miembro del Tribunal de Cuentas discrecionalmente”.

Pero apenas minutos después de pronunciar esas palabras, Bordet y Lara firmaron designaciones a dedo, que además dejan sin posibilidad de concursar a los abogados que ya trabajaban en el organismo.

“La gente a los siete días se olvida” fue una frase que inmortalizó el ex gobernador Jorge Pedro Busti. En esta oportunidad, Lara y Bordet no esperaron ni dos minutos desde la asunción y nombraron a dos personas sin concurso.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios