La secretaria de Salud de la provincia habría participado de una importante fiesta sin protocolos en María Grande

Difunde en las redes

The province’s health secretary would have participated in an important party without protocols in María Grande.

Sin barbijo, sin distanciamiento, en un ambiente cerrado, en pleno DNU de restricciones, ellos, el equipo de Gustavo Bordet sigue con sus privilegios, ¿el ministerio de Salud ya habrá realizado la denuncia?

Según puede verse en imágenes que fueron enviadas a este Portal, el pasado fin de semana se realizó en María Grande, departamento Paraná, una fiesta con una gran concurrencia de gente, en la que, por lo que se ve en las fotos, no se respetó ningún tipo de protocolo.

Pero lo más llamativo de las imágenes es que entre los participantes del evento, un cumpleaños de 40, parece encontrarse nada más ni nada menos que la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh.

La funcionaria fue reconocida por los lectores que enviaron las fotos porque por su rol en el Comité de Emergencia Sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus solía aparecer en las conferencias de prensa bridadas por el gobierno para advertir a la población acerca de las medidas de prevención recomendadas y de las restricciones que se aplicaban a la ciudadanía para contener los contagios.

Sin embargo, esas mismas medidas no fueron aplicadas nada más ni nada menos que por la secretaria de Salud, que participó de un evento con más de cien personas, en el que los protocolos habrían quedado totalmente de lado, ya que no había barbijos ni distanciamiento y era en un ambiente cerrado.

A la par, en otros puntos del departamento se suspendieron fiestas y eventos, algunos que estaban programados para este fin de semana y otros para los días venideros debido a las nuevas restricciones que anunció el gobernador Bordet junto con el COES.

Esos eventos clausurados no solo impiden a los vecinos festejar, sino que también dejan decenas de personas sin trabajar como los propietarios de los salones y lugares de fiesta, servicios de catering, disc jockey, fotógrafos, entre otros.

Algo similar ocurrió este fin de semana en Paraná, cuando dos legisladores mandato cumplido organizaron un numeroso evento, que se desarrolló sin ningún tipo de protocolo, mientras otros eran cancelados.

Cuando de las fiestas participan funcionarios, las restricciones y sanciones parecen no regir, digno de la doble vara que se aplica en este provincia a la hora de cumplir con los decretos y leyes, y no solo aquellas referentes a la pandemia.

La pregunta que queda es si el ministerio de Salud que conduce Sonia Velázquez y realizó la denuncia o no.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios