sáb. Ago 15th, 2020

La provincia trasladó más de 20 especies de la fauna silvestre a su hábitat natural

Difunde en las redes

The province moved more than 20 species of wildlife to its natural habitat.

La Dirección de Fiscalización, de la Secretaría de Producción, en el marco de la política que lleva adelante la provincia en el cuidado de nuestra fauna silvestre y de los recursos naturales, procedió al traslado de especies que se encontraban en cautiverio para reubicarlas en su hábitat natural.

El director de Fiscalización, Félix Esquivel, explicó: “Se rescataron 26 especies que serán trasladadas a la fundación Tekove Mymba de Colón, donde está el primer santuario animal que tiene la provincia, como parte del trabajo que viene haciendo el gobierno de Entre Ríos para la liberación y una mejor calidad de vida de nuestros animales”. A la vez precisó que “las especies no estaban en las mejores condiciones, por eso se acordó su traslado, para que vuelvan a tener una mejor calidad de vida”.

Las especies trasladadas fueron monos, loros paraguayos, chimangos, nutrias, cardenales amarillos, liebre, lagartos, reina mora, loros y guacamayos.

En el traslado participaron agentes de la fundación Temayken, personal del cuerpo especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA), de la Dirección de Inspecciones, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, personal de Fiscalización, Bienestar Animal, del Parque Escolar Rural San Martín y proteccionistas del grupo Mundo y mi reino por un caballo.
Las especies serán trasladadas a Tekove Mymba, una fundación de rescate de flora y fauna que busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. La misión del santuario animal, ubicado en Colón, es salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios