La ley 5654/75 es Obsoleta e Inconstitucional, aún sigue rigiendo en la Policía de Entre Ríos

Difunde en las redes

Law 5654/75 is Obsolete and Unconstitutional, still in force in the Entre Ríos Police.

Desde varios sectores de la Policía de Entre Ríos y de varias Departamentales se han contactado con DIARIO NOVA y nos hicieron llegar este pedido de reforma sobre la ley orgánica y provincial 5654/75 que se encuentra Obsoleta e Inconstitucional.

El comunicado:

Una mirada distinta de uno de los organismos fundamentales de nuestra Constitución.
Siempre se ha dicho que las crisis dejan enseñanzas, que bien aprovechadas sirven para mejorar el sistema.

Es el hoy y ahora de empezar a reestructurar un sistema avejentado y anquilosado. Las reformas tendrían que ir desde:

Achatamiento de la estructura verticalista, con 19 niveles de mando (desde Agente hasta Comisario General), que resumidamente destruye las labores esenciales.

Desmilitarización del organismo, con amplia participación ciudadana, e insistencia de cada comunidad, porque cada una de ella tiene sus peculiaridades.

Escalafones para los distintos sectores, aprendiendo de otros sectores, como el de sanidad, que desde hace unos 20 años al presente ha incrementado especialistas en cada materia, empezando a dejar de lado a los generalistas.

Participaciones del poder legislativo en las promociones de los agentes del sector, para terminar con los amiguismos.

Concurso de los cargos de decisiones, con planes de corto, mediano y largo plazo.

Hoy todavía se sigue trabajando con el reglamento de policía del Año 1975, y que la reforma del 95 solo fue para adosar años de servicios e incrementar el aporte jubilatorio, o sea se está trabajando con una ley, autoritario, nada acompañada con los tiempos que transcurren, es una reliquia que debería formar parte de un museo.

“Invocando ese privilegio, estatus, superiores destinan a subalternos, en sectores rurales como personal único, rayando la esclavitud, con el pretexto que la dependencia policial, obra como domicilio particular.

Lo triste que se naturaliza está aberración, y más todavía cuando el político, este o no, gobernando, conoce el atropello.

En el devenir de estas situaciones es en un punto indignante y hasta aburre, el reclamo por retrasos en los servicios de policía adicional, en que tal o cuál superior tiene cajas recaudatorias, sin un fin claro, que su palabra es sagrada y nadie la puede cuestionar por más injusta que fuere.

Seguramente, el gobierno, se hace el desentendido, porque en cierto punto le conviene, pero no tiene presente que el sujeto de derecho, es el que sufre, que padece, a delincuentes, de poca monta, al parecer, están adelantados al policía.

Estás y muchas otras reformas, tendremos que poner en el tapete, para que los gobernantes, de turno tomen nota, y encaren un real cambio, valederos para el funcionario y la comuna que los ungió

La democracia nos debe y tiene una materia pendiente con las fuerza que es la de respetar nuestros derechos.

Tenemos que empezar a discutir el fondo no las formas . Nuestra ley es inconstitucional, concluyó el comunicado.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios