sáb. Oct 31st, 2020

La Caja a la deriva: Renunció Daniel Elías

Difunde en las redes

The Box adrift: Daniel Elías resigned.

Tras 17 años, el portazo se otorga en medio de graves denuncias y quejas por irregularidades en  el deficitario  organismo previsional, provisionalmente quedará a cargo Castillo.

La información proviene de la propia Caja de Jubilación y pensiones de la Provincia, Daniel Elías, tras 17 años en el sillón, presentó su renuncia a la presidencia del organismo.

La dimisión del abogado se otorga en medio de denuncias y quejas por el manejo del organismo previsional.

Deficitario a más no poder, el organismo, constantemente es motivo de polémica, lo mismo que el propio Elías.

Sobre los motivos, poco o nada se conoce oficialmente, lo que trascendió es que el letrado hace tiempo está cansado de ocupar el cargo, es más, en la pandemia muy pocas veces –casi nulas- estuvo en la capital entrerriana ejerciendo su puesto.

Es más, por las publicaciones de mismo Elías en las redes sociales, donde es un famoso instagramer, se conoce que se la pasa en su inmueble en el Delta bonaerense.

Asimismo, según había transcendido tras los presuntos otorgamientos de pensiones y jubilaciones irregulares, y los pedidos de auditorias externas, el presidente se negaba a las mismas.

Se desconoce como continuará su futuro laboral o profesional, lo que si se sabe es que la dimisión no alcanza a un contrato que mantiene en la cámara de diputados de la nación, así que seguirá con el mismo, se estima.

Sobre su reemplazo, por ahora se sabe que provisionalmente la conducción del organismo quedara en manos de la vicepresidenta, Vanesa Castillo.

Castillo accedió no hace mucho al cargo, en pandemia fue desinada, proviene del sector del ex ministro de salud, Ariel De La Rosa, y consecuentemente del ex legislador José Allende.

Castillo fue candidata a diputada en el puesto número 22, mucho se especulo sobre su inminente posibilidad de acceder a la banca, ya que el Gobierno Provincial daba por seguro que ganaría las elecciones nacionales y metería dos senadores, cosa que no ocurrió y a Stefania Cora, compañera de fórmula de Edgardo Kueider, finalmente lo le quedo otra opción que asumir en la cámara baja provincial.

Más allá de esta conducción provisoria, lo cierto, según supo este Portal, es que ninguno de los nombres que rondan para la presidencia quiere agarrar.

El Ejecutivo se la ofreció, indicaron fuentes extraoficiales, al contador  Edgardo Scarione, pero no aceptó, como los otros, ninguno quiere manejar el timón de un barco que se hunde.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios