Insólito: para que no haya un desmonte por el fuego, talaron todos los árboles del perilago en Concordia

Difunde en las redes

Unusual: so that there is no clearing due to the fire, they cut down all the trees of the perilago in Concordia.

Detrás del negociado con la madera de los eucaliptos se encontraría José Luis Rodríguez, hombre de Giano y Benedetto.

Vecinos de Concordia denuncian que dos importantes funcionarios se encuentran involucrados con una grave desforestación en la zona del perilago de Salto Grande.

Se trataría de José Luis Rodríguez, de la comisión para el Desarrollo de Salto Grande, hombre de Luis Benedetto, ex superministro del gobernador Gustavo Bordet y actual titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, y del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Ángel Giano.

Según señalaron a Portal de Ricardo David, se desconoce el motivo real de la tala y deforestación del monte, y a dónde están los troncos de los árboles arrasados.

La gran hipótesis de los vecinos es que se vendieron por cifras millonarias, ya que el tronco de eucalipto es muy buscado y se vende por unos 2500 pesos la tonelada.

Este es un monte de unos 10 años y tiene casi 10 hectáreas, por lo que se presume que se talaron alrededor de 350 toneladas de árboles.

La gran deforestación generó un profundo cambio en la fisonomía del perilago, lo que genera graves daños al ecosistema y a la flora y fauna que allí se encuentra.

El hecho genera un ambiente propicio para la caza furtiva, ya que los animales que viven allí se encuentran desorientados y en pánico.

Los vecinos de Concordia acusan por la enorme depredación de árboles a Giano y a Benedetto y piden que el Concejo Deliberante de la ciudad se exprese para evitar que estos gravísimos daños al medioambiente se generen a través de este negociado.

Según sostienen, también es común la práctica irregular de provocar un incendio en los montes, con el fin de que el pie de los árboles se queme y se pueda declarar al área en emergencia, con el argumento de que existe el peligro de que los ejemplares se caigan.

En este caso, para evitar un desmonte por incendio, directamente se produjo la deforestación de casi 10 hectáreas, sin ningún tipo de control.

Actualmente, nadie sabe qué ocurrió con los troncos de los árboles, pero el gran supuesto es que fueron vendidos al amplio mercado que los requiere.

Se trata de un negociado millonario, ya que la tonelada actualmente tiene un valor que ronda los 2500 pesos.

Por otra parte, se comenta que para sacar las hojas, ramas y demás restos que quedaron en la zona, se contrató a una empresa privada por más de 4 millones de pesos.

Ese sería otro gran negociado por el que nadie responde y que los vecinos de Concordia denuncian.

En la zona, ya se había producido una deforestación similar a principios de este año, algo que fue denunciado por los vecinos y reproducido por este Portal.

También en aquella oportunidad se denunciaba el negociado de la venta de madera como una de las principales causa de la deforestación y de la generación de un fuerte impacto negativo para la flora y fauna del lugar.

Lo que se denuncia ahora es que detrás del grave hecho se encontrarían tres importantes funcionarios del Estado, José Luis Rodríguez, Ángel Giano y Luis Benedetto.

Fuente: El portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios