Insaciables: un funcionario vial con sueldo de más de 150 mil pesos contrató a su hija

Difunde en las redes

Insatiable: a highway official with a salary of more than 150 thousand pesos hired his daughter.

En tanto, los empleados rasos desde hace años esperan que se libere alguna vacante para que sus hijos puedan tener un trabajo, un acuerdo tácito entre los viales.

Luego de la publicación del Portal de Ricardo David, que hablaba de una grave denuncia en una Vialidad provincial que se encuentra acéfala por la ausencia de su titular, Alicia Benítez, continúa el revuelo en el organismo.

Es que ahora denuncian que un importante funcionario, en una actitud totalmente insaciable, contrató a su hija, a pesar de que durante la pandemia el organismo se encuentra prácticamente parado.

Además, existe un acuerdo tácito entre los trabajadores viales de que cuando se libera alguna vacante, generalmente el puesto es para hijos o familiares de la persona que ejercía esa labor, previa presentación de currículum y demás pasos para comprobar su idoneidad.

Sin embargo, desde hace tiempo que los trabajadores viales vienen denunciando que cuando buscan brindar a sus familiares una fuente de trabajo, la respuesta de las autoridades es que no hay un peso para hacer más nombramientos ni designaciones.

A pesar de ello, los viales comentan que cuando se trata de los funcionarios, el dinero parece sobrar.

Tal es el caso de la hija del Coordinador Administrativo, Hugo Sid, que fue contratada en el organismo sin que se contemplara la larga fila de espera para poder ingresar, la pandemia y la creciente crisis que atraviesa la provincia, recientemente demandada en los Estados Unidos por el incumplimiento de los compromisos de la deuda.

Según comentan los viales la adscripción es la modalidad que el funcionario encontró para meter a su hija en Vialidad, dejando afuera a personas que están desde hace tiempo esperando para poder acceder a un trabajo.

Además, los trabajadores aseguran que Sid, con categoría 20, goza de un salario que supera los 150 mil pesos, además de ser quien digita las licitaciones que el organismo realiza.

La nueva contratación de la hija del funcionario sería uno de los expedientes que la titular de Vialidad, Alicia Benítez, se habría apurado a firmar el pasado 23 de diciembre, antes de dejar la oficina para irse de viaje a España a visitar a sus hijos y controlar inversiones.

La acefalía del organismo causó mucha bronca entre los trabajadores que a duras penas subsisten con sus salarios y que si quieren irse de vacaciones aunque sea un fin de semana al camping de Valle María deben hacer enormes esfuerzos, al igual que los privados que intentan sobrellevar sus actividades como pueden durante la pandemia.

La realidad de los funcionarios es totalmente diferente y no solo se pasean con sus vehículos cero kilómetro por los alrededores del organismo, sino que también se toman costosas vacaciones en el exterior.

Hugo Sid, además, el año pasado fue denunciado por los trabajadores viales por percibir dos sueldos en planta permanente en el Estado provincial, algo que es una grave incompatibilidad por la que un funcionario del Iosper fue denunciado penalmente.

Contra Sid se abrió un expediente el año pasado porque resultaba ser empleado de planta permanente del ministerio de Planeamiento, y se mantuvo vigente a pesar de haber concedido la jefatura en planta permanente de la DPV a tardes del cargo de secretario coordinador.

Sin embargo, se desconoce si aquel expediente presentó avances significativos, ya que según los viales Sid se mantiene como si nada en el organismo con al menos un sueldo que supera los 150 mil pesos.

Además, insaciable e impune, ahora se dio el lujo de contratar a su hija en el organismo, relegando a la necesitada familia vial, otro ejemplo de la corrupción estructural.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios