Hoy vence otro pago de la deuda de los 500 millones de dólares que no se sabe en qué se gastaron

Difunde en las redes

Today another payment of the debt of the 500 million dollars is due, which is not known on what they were spent.

Entre Ríos ya fue demandada por el incumplimiento del abono que debía hacer en agosto, y se da por hecho que en este caso tampoco pagará.

Mientras el gobierno de Entre Ríos negocia el aumento de sueldo a los trabajadores estatales y luego de más de un año sin paritarias ofrece apenas un 15%, que en la realidad es el 9% por la Ley de Emergencia, debe también afrontar un nuevo vencimiento de la deuda de 500 millones de dólares contraída en 2017.

La provincia está en default por haber incumplido en agosto con el pago de un vencimiento de los intereses de 22 millones de dólares. A raíz de ello fue demandada ante la corte de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera provincia argentina en tener que afrontar la Justicia internacional por el incumplimiento del pago de una deuda, que ni siquiera se sabe en qué se gastó.

Este lunes 8 de febrero opera el octavo vencimiento de intereses y se desconoce la postura oficial que tomará el gobierno provincial, aunque se da por hecho que Entre Ríos no pagará, mientras las autoridades provinciales evitan comentar al respecto.

El gobierno de Bordet debe abonar este lunes 21.875.000 dólares, pero los acreedores presuponen que no lo hará ya que en instancias anteriores dejó caer las etapas de negociaciones sin llegar una reestructuración, algo que sí hicieron otras provincias como Córdoba y Salta.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios