Heredero de Urribarri y Allende: Ángel Giano, el actual rey de los contratos en la Legislatura

Difunde en las redes

Heir to Urribarri and Allende: Ángel Giano, the current king of contracts in the Legislature.

La línea de los Reyes de los Contratos en la Cámara de Diputados viene muy parejita. Desde el enriquecimiento y las propiedades mal adquiridas de Allende que hoy le siguen siendo rentables. La cosa va de mal en peor. Cambian los nombres, pero jamás pierden las “mañas” “Todo pasa por el Presidente, como siempre”, nos repiten las personas consultadas.

En el último ejercicio aumentaron los fondos de 2000 a 3500 millones de pesos. (los radicales parece que sólo dijeron “clin Caja”). Ese hecho es objetivo y fácilmente comprobable.

Te refrescamos la memoria para que te ubiques en la cancha e identifiques sin errores a los personajes:
José Angel Allende (alias “Ruso” ) , En 1999 fue electo por primera vez Diputado Provincial por el Partido JusticialistEsa representando al departamento Nogoyá. Cinco períodos nutrió su bolsillo de los alfalfares del presupuesto. Ocupó el cargo de Presidente de la Honorable Cámara de Diputados (2011-2015). Es el ícono o símbolo de la corrupción en Entre Ríos.

Sergio Urribarri (alias “Pato”). Fue diputado provincial entre 1992 y 1995, por Concordia. También lo fue entre 1995 y 1999, siendo nombrado presidente de la Cámara de Diputados en el último. A éste cargo lo repitió en el periodo 2015-2019. Está siendo juzgado en  una megacausa  y dicen en Fiscalía que es una “fija” que lo será imputado en la de los contratos truchos.

Angel Giano (Alias el “Narigón”). Además de ser tocayo del “ruso”, y ocupar idéntico cargo, es la figura que aglutina todo el poder ahora mismo en lo atinente a los “servicios” remunerados por los contratos. “Es el que reparte, el dueño de la birome. Hay que andar bien con él”, nos dicen quienes hace años navegan por esas aguas habitadas por varias almas ávidas de fondos frescos. También igual que “Yerbita” Yedro (que estuvo preso por corrupción) fue Senador por Concordia.-Su actual pareja, Gisela Schumacher, está postulada por el Gobernador para ocupar un cargo en el Superior Tribunal.

No conocemos la situación patrimonial del Diputado, pero quienes tienen trato con él dicen que adujo que no va a “repetir” los errores de sus antecesores en exhibir los bienes. “No hay que mostrar nada” habría afirmado.

Mientras vos no llegas a fin de mes, y sufrís las inclemencias de un verano asfixiante en Paraná o en cualquier otro punto de la provincia, con muchos cortes de agua y de luz, el Ruso, que quiso devolver de la que se robó de los contratos un millón de dólares con dos propiedades suyas ubicadas en Paraná (una de la costanera y la otra la que está en la foto). Como no pudo le sigue sacando réditos de lo robado, alquilando una de ellas, como te mostramos.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios