«Hacete fuerte en la segunda». El naufragio de un trío exitoso con el ochenta y cinco por ciento en contra

Difunde en las redes

“Get strong in the second.” The wreck of a successful trio with eighty-five percent against.

Son los tres de Paraná. Uno fue intendente, (Juan Carlos Halle), el otro lo es ahora (Adán Bahl), y la otra es la señora del primero, (Rosario Romero, quien fue diputada nacional, etc.) y socia de los otros dos y actual Ministra de Gobierno, luego de serrucharle el piso a Mauro Urribarri después de otra derrota en 2017.

Es otro trío exitoso, que se destaca dentro de los tríos famosos (los tres chiflados, Delfín, Tiburón y Morjarrita son, por ejemplo ,otros)
Entre todos no juntaron el 15 por ciento de los garbanzos de la Seccional Segunda de la Capital a la cual pertenecen y son los máximos referentes. Quiere decir que el ochenta y cinco por ciento les votó en contra. Con ese escuálido y magro caudal electoral quieren que el actual mandatario municipal sea electo gobernador en el 2023.

Suena como una locura inimaginable, al menos con éstos números. De no ser que en la política todo es posible, parece un mal chiste. “Están más bajo que el río Paraná, en la bajante histórica que atraviesa” dijo un Fiscal de Mesa que habría cobrado quinientos pesos por ir a realizar tan ingrata tarea de contar votos ajenos. “Si los votaban sólo quienes ellos acomodaron, sacaban más porotos”, dijo una militante joven de la Cámpora que conoce el paño, y estaba visiblemente ofuscada.

Dan por hecho fuentes cercanas, que Bordet no la sacará ahora a la Ministra. Sólo se explica el dato objetivo exclusivamente porque pretende profundizar, tal cual se comprometió, el operativo entrega y que Enrique Cresto efectivamente no recupere ninguno de los votos que perdieron entre otros, los integrantes el trío dinámico. Cuanto más distancia le saquen, mejor para los candidatos de su entorno (de su partido o extrapartidario). Es seguro que la removerá después de noviembre, porque esa oxigenación ya será indispensable y no acarreará consecuencias electorales

El talante de excelente humor que reflejaba la cara de Bordet la noche de la paliza contrastaba con el rostro desencajado de Enrique Cresto y el de resignación del joven Ledesma, que parecía no entender mucho lo que pasaba. Cuentan que en tono de sorna le habría dicho el mismo Bordet a un colaborador suyo, luego de que Bahl le planteara su futura candidatura días previos a la elección y ya conociendo los números de las encuestas, “A éste le tendría que haber dicho “HACETE FUERTE EN LA SEGUNDA”, porque ni allí arrastra la patas.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios