Diario Nova

Habrían designado a una docente en un cargo importante con un historial poco ético-Nova

PARO DE DOCENTES (1)

A raíz de las denuncias del Abogado Carlos Guillermo Reggiardo, de la ciudad Victoria, donde cuestiona la designación de Marta Landó en el cargo cómo titular del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, ahora se suman nuevos cuestionamientos que habría realizado una docente para ocupar un cargo de asesora pedagógica en una escuela secundaría rural de la localidad de Gualeguaychú.

Los hechos: la docente de la ciudad, designada actualmente como Directora de Nivel Secundario del Consejo General de Educación, habría utilizado una credencial de puntaje emitida por esta entidad para acceder a un cargo de Asesora Pedagógica en una escuela secundaria local. La mencionada credencial contenía por error el cargo mencionado sin cumplir los requisitos.
Consultada la Resolución 1000/13 del Consejo General de Educación, la cual regula los concursos docentes determina los requisitos para el cargo de Asesor Pedagógico, entre otros, una antigüedad de 6 años frente a cátedra de nivel secundario.
La emisión de esta credencial fue con requisitos de servicios y antigüedad hasta el 31/12/2014.
Como resultado de nuestra investigación se habría recibido como profesora para el nivel secundario a principios del año 2010, no cumpliendo lógicamente con los seis años que se exigen, contexto que la docente tenía en claro al momento de utilizar en algún concurso este “ventajoso error”.
Producto de esta situación, hemos descubierto que previamente a ser designada como Directora de Secundaria en el Consejo General de Educación, se desempeñaba como directora en una escuela en zona rural en el turno mañana y en este mismo turno también trabajaba dictando algunas horas de clases en una escuela privada de la zona urbana de esta ciudad.