mié. May 18th, 2022

Habría quedado constituido el tribunal del amparo de Goyeneche

Difunde en las redes

The Goyeneche amparo court would have been constituted.

Rodríguez Signes recusó al Juez Salduna. Emilio Luján Matorras, Guillermo Leopoldo Federik, Gabriela López Arango; (Presidenta de la Asociación de la Magistratura) Guillermo Bonabotta; (cuatro Vocales de las Salas del Trabajo de Paraná), Gervasio Pablo Labriola Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel; Rafael Cotorruelo; Pablo Vírgala (del Fuero Penal) y Susana Medina (Presidenta del STJER) constituirían el nuevo Tribunal que tendrá que dictar sentencia en el amparo de Goyeneche, luego de que Corte Suprema de Justicia de la Nación anulara el fallo del Superior Tribunal de Justicia (fallo de Carlomagno, Smaldone y Giorgio).

El Fiscal de Estado Rodríguez Signes, recusó raudamente a Bernardo Salduna, quien formaba parte del tribunal originariamente, porque sostiene que emitió opinión al conceder el Recurso Extraordinario Federal.

Se da por descontado en el ámbito de allegados a Goyeneche por la composición del Tribunal con lazos férreos por parte de algunos de los integrantes con el oficialismo que pretenden dejar sin efecto lo resuelto oportunamente por la Jueza Albornoz (que dispuso que era ilegal e inconstitucional el apartamiento del Ministerio Púbico Fiscal del trámite del Jury).

Esto ocasionaría un verdadero escándalo jurídico, dicen en Fiscalía, ya que sería más aún la contienda, convertida en un “chiquero”. La visita de Rosario Romero, parece que estaba muy vinculada a éste asunto.

Pero antes de emitir Sentencia, tendrán que evaluar las excusaciones quienes intervinieron o intervienen en el caso Goyeneche y la recusación planteada por el Fiscal de Estado, lo que se entiende sucederá mañana a más tardar.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios