Habría que preguntarles a los diputados si se alimentan con leche “Quelech”, arroz “Peleador”, Azúcar “Matdulc”, harina de maíz “Lopani”, fideos “Donaci” o harina “Estupenda”

Difunde en las redes

The deputies should be asked if they are fed with “Quelech” milk, “Peleador” rice, “Matdulc” sugar, “Lopani” corn flour, “Donaci” noodles or “Super” flour.

En el día del aniversario de la muerte del General, insólitamente, los diputados peronistas se disponen a aprobar un plan de ajuste con la excusa de los más vulnerables, a los que Bordet les destina alimentos de marcas totalmente desconocidas, que compran de manera directa y sin controles, pagando sumas más altas que los de primera calidad, el gran negocio de la pobreza.

La RESOLUCIÓN Nº 790 MDS del pasado 5 de junio publicada en el Boletín Oficial del último jueves en el Boletín Oficial de la provincia  sigue dando de qué hablar.

Durante la mañana de este martes este Portal confirmaba una gravísima irregularidad en torno a la única compra de alimentos que ha realizado la Provincia durante este año.

La ministra de desarrollo social adquirió leche en polvo de la marca que elabora un empresario cordobés acusado y procesado, en este momento en prisión domiciliaria, de haber sustraído, como integrante de una asociación ilícita, 200 toneladas de leche que el Gobierno chaqueño destinaría a niños y niñas en estado de desnutrición.

Del listado de la contratación se desprende algo más: el desconocimiento que existe sobre el resto de las marcas de los productos comprados por Paira, autorizados por Bordet, para destinar a los más vulnerables de la provincia en el contexto de pandemia.

Justamente este martes por la noche sesionó la cámara baja de la provincia, aprobándose el tratamiento sobre tablas de la emergencia económica, financiera, social, sanitaria, fiscal, administrativa y provisional planteada por Bordet.

Un terrible ajuste con el congelamiento de los sueldos y el incremento de aportes provisionales que un sector que hoy es enteramente vulnerable, los trabajadores y jubilados, que los diputados peronistas trataran y aprobaran.

Parece a propósito, hasta así se ríen de su líder, en el día del aniversario de la muerte del General, un hombre que luchó por los derechos de los más desposeídos, de los trabajadores y de los jubilados, los diputados peronistas darán quórum y levantaran la mano en su totalidad para apretar aún más los mermados bolsillos de los estatales.

Los diputados, en su generalidad, conforme se prevé serán coautores del ajuste, y expondrán, seguramente en el recinto, para justificar este embiste, el estado de vulnerabilidad de los más pobres de la provincia, su excusa, al menos publica, viene siendo “sacarle a los ricos, para darle a los pobres”.

En este sentido es de destacar lo que el Estado le otorga a los pobres e indigentes que tanto pregonan hoy los diputados peronistas, férreos defensores del ajuste bordetista.

De la contratación realizada por Paira se desprende la calidad de alimentos que le destinan a los sectores vulnerables, marcas no de segunda, ni siquiera de tercera o cuarta, son verdaderamente desconocidas para la generalidad de los ciudadanos.

Pasemos a los ítems adquiridos.

Paira compro 34.905 botellas de aceite de girasol de 900 cc, desembolsando la suma de $ 3.384.737,85,  llamando la atención por su desconocimiento la marca, “Costa del Sol”.

Lo mismo con el arroz blanco calidad 0000 por envase de 1 kg, 34.905 paquetes a $ 1.772.824,95, nuevamente la marca sorprende, “El Peleador”.

La lista sigue: 1.954.330,95 de pesos en azúcar marca “Matdulc”, 2.005.292,25 de pesos en harina de maíz marca “Lopani”, 1.242.618,00 de pesos en fideos guiseros marca “Donaci”, 1.640.535,00 de pesos en harina de trigo marca “Estupenda” y 1.478.226,75 de pesos en no caca, sino, polvo de cacao marca “Santa Elene”.

Y qué decir de la ya mencionada leche en polvo “Quelech”, por la cual se desembolsó la suma de  9.005.490 de pesos.

Mientras sesionan los diputados, sobre todo los peronistas, caso de Ángel Giano, Juan Navarro, Julio Solanas, Carina Ramos, José Kramer, José Cáceres, Stefania Cora, Juan Manuel Huss, Jorge Cáceres, Juan Cosso, Mariana Farfan, Diego Lara, Gustavo Zavallo, Néstor Loggio, Silvia Moreno, Mariano Rebord, Paola Rubattino, Leonardo Silva o Carmen Toller, muchos de los cuales sufrieron necesidades y que hoy no saben dónde guardar todo el patrimonio que le ha otorgado la política y se golpean el pecho hablando de Perón y Eva Perón, habría que preguntarles si se alimentan o alimentan a sus hijos con las marcas mencionadas.

Diputados peronistas que acompañan el otorgamiento de facultades al Ejecutivo Provincial para que se compren en forma directa a intermediarios, productos de marcas desconocidas pagando sumas más altas que las de primera calidad, desprendiendo una sentencia realmente aberrante.

El del gran negocio de la pobreza, situación que antes se daba mayormente con la obra pública, la cual, paralizada, parece que muto para aprovecharse de la situación gravísimas de vulnerabilidad que transitan las familias entrerrianas, pagando Gobierno entrerriano, y la prueba surge de comparar los precios por unidad en supermercados locales, con los pagados por Desarrollo social.

Fuente: el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios