mié. May 18th, 2022

Grave denuncia de Goyeneche: Su enjuiciamiento se debe la necesidad del sistema político de la provincia de interferir en el avance de las causas de corrupción

Difunde en las redes

Goyeneche’s grave complaint: His prosecution is due to the need for the province’s political system to interfere in the advancement of corruption causes.

Con información del Portal de Ricardo David.

Bordet no es ajeno a esto y lo calificó de un mensaje a todos los fiscales que vienen después para que no investiguen a los corruptos.

Jugosas declaraciones de Cecilia Goyeneche y las volcó en el diario La Nación. Se animó a sostener sin ningún tapujo ni disimulo que “esencialmente la apertura del jury tiene que ver con la necesidad del sistema político de la provincia de interferir en el avance de las causas de corrupción. De eso no tengo ninguna dudas” .

También como si fuese poco agregó: “El resultado electoral los hace sentir en una situación de mayor inseguridad sobre su capacidad y poder a futuro”. Calificó la situación de enorme gravedad institucional y no puedo pensar que Bordet es ajeno a esto. Dijo que está en juego la independencia del Poder Judicial en la provincia. Leyó en este hecho del jury “un mensaje a todos los que vienen después, esto tiene un significado claro de cuál es el precio que tienen que pagar los que atreven a investigar”.

Si hacía falta resumir todo lo que venimos diciendo en pocas palabras lo hizo perfecto Cecilia Goyeneche, que parece dejó el rol de espectadora de la realidad que tenía hasta aquí para con las cuestiones de Bordet. “Parecías vos hablando Turco”, me dijo un asiduo lector, asombrado por el calibre de la acusación.

Reiteramos denunció “que el Gobernador no es ajeno a ésa situación” que está viviendo. También ve debilidad en el gobierno por el resultado electoral y además en su enjuiciamiento el precio que tienen que pagar los que se atreven a investigar.

Por primera vez se habla sin “caretas” ni “mordazas” de las causas de corrupción de Bordet y lo vincula también directamente a ponerle “frenos” a la investigación.

¿Qué quiso decir? ¿Qué los Fiscales Ramírez Montrul y los farino que tienen paralizadas las causas contra Kueider, Bordet y Stratta van a seguir “sentados arriba de los expedientes”? ¿o que van a reaccionar?
¿Es un acto de desesperación de una mujer asediada por miedo a perder su trabajo o está anunciando una embestida.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios